Logo Autobild.es

Oficial: Alonso correrá las 24H Daytona 2019 con un coche ganador

Fernando Alonso en las 24 Horas Daytona 2019
Alonso tiene muchos retos para 2019 y prueba de ello es que participará en las carreras más grandes del automovilismo en circuito: 24 Horas de Daytona, 24 Horas de Le Mans y 500 Millas de Indianápolis.

Poco ha tardado Fernando Alonso en anunciar sus retos para su primera temporada fuera de la Fórmula 1. Ya sabíamos que iba a correr en las 24 Horas de Le Mans, a acabar la temporada del Mundial de Resistencia con Toyota y a correr las 500 Millas de Indianápolis… y se acaba de hacer oficial que correrá las 24 Horas de Daytona 2019 con un coche ganador: Cadillac.

VÍDEO: Alonso prueba un coche de la NASCAR

Tal y como se daba por hecho desde hace algunas horas, Fernando Alonso se convertirá en hombre de dos marcas de General Motors en 2019: Cadillac para correr en las 24 Horas de Daytona y Chevrolet para ir a por el triunfo en las 500 Millas de Indianápolis. Lo primero ya se ha hecho oficial: Alonso correrá con un Cadillac DPi del equipo Konica Minolta Wayne Taylor Racing, el ganador de la edición 2018.

Será la segunda vez que Alonso corra en Daytona, pero esta vez lo hará con un coche de la categoría favorita. En 2018 participó en la prueba con un Ligier de LMP2 del equipo United Autosport, el capitaneado por su hasta ahora jefe en McLaren, Zak Brown. Esta vez va a por la victoria en otra de las carreras grandes del automovilismo mundial.

Fernando Alonso 24 Horas Daytona 2018

Alonso contará con una alineación excepcional para buscar la victoria en la prueba americana. Le acompañarán Jordan Taylor, Renger Van der Zande y otra incorporación estelar: Kamui Kobayashi. El japonés es compañero de Alonso en el equipo Toyota del WEC y también dará un gran empujón al equipo.

“Estoy muy feliz por unirme al equipo Konica Minolta Cadillac y Wayne Taylor Racing para competir en las 24 Horas de Daytona”, ha declarado Alonso. “Esta es sin duda una de las grandes carreras del automovilismo americano y mundial. Volver a Estados Unidos es especial. El ambiente creado por los fans es único. Espero luchar por la victoria y divertirme sacando una sonrisa en la cara de los aficionados”, ha señalado.

“Debuté el año pasado tanto en las carreras de resistencia como en los prototipos, además de en esta pista. Quería mucho más cuando sufrimos un problema de frenos que acabó con nuestras esperanzas de acabar en el podio. Después de un intenso año en el que he competido en la Fórmula 1 y en el WEC; estoy deseando competir en 2019 y luchar por conseguir la victoria en una de las carreras más importantes del mundo”, agrega el asturiano.

Las 24 Horas de Daytona 2019 se celebran entre los días 26 y 27 de enero. Semanas antes se celebrarán los test oficiales, entre el 4 y el 6 de enero, donde Alonso podrá conocer mucho mejor a su equipo, antes de lanzarse a la lucha por la victoria.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.