Skip to main content

Noticia

F1

Sainz: “2019 ha superado mis expectativas y las de McLaren”

Carlos Sainz en evento de Estrella Galicia
Carlos Sainz ha hecho balance de la temporada 2019 de Fórmula 1, en la que ha acabado en la sexto en el Mundial.

Carlos Sainz ha hecho balance de su fantástica temporada 2019 de Fórmula 1 en un evento fin de año con Estrella Galicia 0,0, un patrocinador que le acompaña desde el año 2013 y junto al que ha logrado los grandes éxitos de su carrera deportiva. “2019 ha superado mis expectativas y las de McLaren”, ha confesado el madrileño.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: McLaren, Carlos Sainz y Lando Norris disfrutan en Goodwood

Poco más de dos semanas después del fin de la temporada 2019 de Fórmula 1, en la que ha acabado sexto en el Mundial de Pilotos, Carlos Sainz ha hecho balance del que ha sido un fantástico año para él. En un evento con su patrocinador “estrella”, Estrella Galicia 0,0, ha confesado que este curso ha superado sus expectativas.

“Esperaba que ésta fuese una buena temporada, porque yo siempre soy optimista. Ha sido mi quinto año en la Fórmula 1 y el número 5 – su número favorito – no me ha fallado. Estoy muy contento, porque 2019 ha superado mis expectativas y también las de McLaren… y estoy seguro de que podemos seguir mejorando”, ha declarado Sainz ante un grupo de medios de comunicación, entre los que ha estado AUTOBILD.ES, en el Karting Carlos Sainz Center de Las Rozas de Madrid.

Carlos Sainz Abu Dhabi

Sus buenos resultados y buenas actuaciones esta temporada, según confiesa él mismo, son consecuencia de una estabilidad que nunca había tenido en sus primeras cuatro temporadas en la F1, en Toro Rosso y Renault. Durante esos años, tuvo que ‘pelearse’ con sus compañeros de equipo para demostrar su valía y ganarse al menos un año más de contrato, mientras que en McLaren tiene un contrato por dos temporadas (2020 y 2021).

“Nunca había tenido la estabilidad que ahora tengo en McLaren. Me encanta desarrollar coches y con McLaren lo estamos consiguiendo. Cuando tienes un contrato más estable, todo viene “solo”. Cuando no hacen que te pelees con tu compañero, sino hacer equipo. Es un ambiente que crea buen rollo dentro del equipo”, explica.

Carlos Sainz en Azerbaiyán

Carlos recuerda Bakú, la primera carrera en la que puntuó con un buen séptimo puesto, como el punto de inflexión de la temporada. Hasta ese entonces había sufrido problemas con el coche y toques que no le habían permitido brillar. “Desde entonces (el GP de Azerbaiyán) no hubo quien nos parase. El principio de la temporada fue duro, pero el equipo me apoyó, diciéndome continuamente que los resultados llegarían… y eso ayuda”.

Sainz cree que la temporada podría haber ido aún mejor, de no ser por las siete carreras en las que no pudo puntuar. “Sin los ceros podríamos haber llegado a los 100 puntos fácilmente”.

El mejor momento de 2019 para Sainz: el podio de Brasil

Carlos Sainz

Carlos Sainz ha recordado el que ha sido el mejor momento de la temporada: el GP de Brasil. El español consiguió allí el primer podio de su carrera en la Fórmula 1, en el que también fue su fin de semana más extraño.

Brasil fue un fin de semana muy raro, porque el sábado en clasificación no pude dar ni una sola vuelta por un problema en el coche. Me fui al hotel y me costó conciliar el sueño, porque pensaba en lo larga que se me iba a hacer la carrera”, explica Sainz.

“Todo pintaba muy negro y el domingo por la mañana me desperté más positivo. Después llega la carrera y desde las vueltas a parrilla veo que el coche va mejor que el viernes. Empiezo a atacar y veo que todo me sale bien. De repente me veo que tras el último safety car estoy en el top 5. Vino la sanción a Hamilton y el primer podio”, recuerda.

Para 2020: el desarrollo del nuevo McLaren va por buen camino

Sainz ha confesado que el desarrollo del McLaren de 2020, que él sigue de cerca, va por buen camino. Es optimista con respecto a la próxima temporada, aunque sabe que va a ser difícil superar lo conseguido este año. Será complicado que vuelva a suceder porque Red Bull, Ferrari y Mercedes, en situaciones normales copan las seis primeras posiciones del Mundial de Pilotos y también de cada carrera.

La próxima temporada Carlos volverá a compartir equipo en McLaren con Lando Norris, un debutante que acaba de llegar a la F1 y que también ha hecho una muy buena primera temporada, aunque más que por sus resultados ha destacado por sus continuas bromas y vaciles en redes sociales. Con él, Sainz dice sentirse como “en el instituto”.

Carlos Sainz y Lando Norris

Entre los dos y junto al grupo de técnicos que tienen detrás, han logrado cumplir el objetivo de esta temporada, que era dar un paso adelante tras un desastroso 2018, y han superado las expectativas: el cuarto puesto en el Mundial de Constructores es el mejor resumen posible a la temporada.

Sigue leyendo: Los 5 importantes logros de Carlos Sainz en la F1 en 2019

Imagen: Motorsport Images/AUTOBILD
 

Más:

Carlos Sainz

Y además