Logo Autobild.es

Sacan a subasta los vehículos de los narcos de España, eso sí, no esperes Rolls-Royce, Ferrari o Lamborghini

Subasta vehículos de los narcos de España

A través del portal Escrapalia, la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas celebra una subasta de más de 200 activos de maquinaria industrial y vehículos procedentes de los narcos de España. Hay varios coches, pero no son de marcas lujosas.

La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas saca a subasta pública más de 200 activos entre maquinaria industrial y turismos procedentes de los narcos de España. Eso sí, no esperes coches de Rolls-Royce, Ferrari o Lamborghini.

A menudo, se asocia el crimen organizado, como la mafia o el narcotráfico, con la posesión de bienes de lujo, como mansiones, yates y coches de alta gama. Y muchas veces es así, pero no siempre. 

A través del portal Escrapalia, la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas celebra una subasta pública electrónica de más de 200 activos de maquinaria industrial y vehículos.

Fiat 500e Bvlgari

Los activos proceden del Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, que gestiona el Ministerio de Sanidad a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Dicho Fondo, regulado por la Ley 17/2003 de 29 de mayo, está integrado por los bienes, efectos e instrumentos decomisados por sentencia firme en procesos por narcotráfico y otros delitos relacionados. De esta forma, los activos que llegan al Fondo se enajenan y liquidan a través de subasta pública. 

Sacan a subasta los vehículos de los narcos de España

Subasta vehículos de los narcos de España

Enmarcado en la gestión de este proceso de subasta de bienes incautados al narcotráfico, se ofrecen un total de 237 activos entre maquinaria de obra civil, camiones, volquetes, remolques, semirremolques, turismos y furgonetas, que esperan nuevos propietarios en las instalaciones de un depósito situado en Valdetorres de Jarama, Madrid.

El lote se compone de 78 unidades de máquinas de obra civil diversa (Carterpillar, Volvo, Nissan, Iveco, Mercedes, Scania, etc.), 66 cabezas tractoras y volquetes de diversas marcas (Daf, Scania, Renault, Man, Volvo, Mercedes, Iveco, etc.), 77 remolques, semirremolques y góndolas y 16 turismos y furgonetas.

Pero los coches no pertenecen a marcas de lujo, sino a generalistas como Toyota, Honda, Chevrolet y Hyundai, entre otras.

Cuatro subastas, del 23 al 30 de abril

Subasta vehículos de los narcos de España

El material se ofrecerá a través de cuatro subastas electrónicas en el portal Escrapalia, en las que podrá participar cualquier persona física o jurídica. La subasta correspondiente a los turismos y furgonetas se celebrará el 23 de abril

El resto serán los días 25 (cabezas tractoras, volquetes, remolques, semirremolques y góndolas) y 30 (maquinaria de obra civil). 

Para participar en las subastas, se pondrá a disposición de los interesados un pliego de condiciones y se habilitará un calendario de visitas previas los días 16 y 18 de abril.

Todos los vehículos han sido previamente sometidos a una revisión mecánica detallada y realizada por especialistas, de cara a comercializarlos en unas adecuadas condiciones para su uso posterior.

El dinero recaudado por el Fondo de Bienes Decomisados se destina a revertir en la sociedad los daños ocasionados a la misma por las drogodependencias y el narcotráfico. De esta manera, se financian programas de prevención de toxicomanías, asistencia de drogodependientes e inserción social y laboral de éstos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.