Logo Autobild.es

Lo último de los narcotraficantes: piezas de coche fabricadas con cocaína

Piezas de coches

La Guardia Civil ha desmantelado una organización que se dedicaba a introducir en España piezas de coches fabricadas con cocaína. La operación, apodada como Metal Cars, se ha cerrado con la detención de ocho personas, también han intervenido 30 kilos de droga preparada para la venta.

La operación Metal Cars llevaba en marcha desde principios de año. Se inició cuando agentes de la Policía Judicial del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid detectaron el envío de varias piezas de vehículos usados procedentes de Costa Rica. Les resultó extraño ya que eran piezas normales que se podían adquirir en nuestro país a un coste inferior al que supone el envío desde el extranjero.

Piezas de coches fabricadas con cocaína negra

La investigación se ha centrado en la empresa importadora que durante estos meses ha realizado varios envíos. Al analizar algunas de las piezas, los investigadores descubrieron que entre sus componentes figuraba cocaína negra. Recibe este nombre porque la tiñen de ese color para que pase desapercibida.

Guardia Civil

Según informan desde la Guardia Civil, los agentes han detenido a los dos administradores de la empresa y a otras dos personas en un piso de Ciudad Lineal (Madrid) que era el centro de operaciones del grupo. Desde esta vivienda era dónde preparaban la droga para su venta.

Afirman que necesitaron la colaboración de los Bomberos "dada la complejidad de los elementos silenciadores de los vehículos". Finalmente lograron extraer de estas piezas 30 kilogramos de cocaína que se encontraban ocultos en la partida comercial.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.