Logo Autobild.es

Fiat saca a subasta tres 500e en colaboración con Armani, Bvlgari y Kartell

Fiat 500e Bvlgari

Los tres modelos eléctricos de Fiat saldrán a subasta el próximo mes de diciembre en el Art Basel Miami Beach, y el dinero será destinado a una ONG de EE.UU.

El pasado 2020, Armani, Kartell y Bvlgari, tres iconos del diseño italiano, crearon 3 unidades del Fiat 500, en colaboración con el fabricante de automóviles. Cada una de ellas estuvo diseñada con pintura bañada en oro, tejidos de alta calidad, así como otro tipo de elementos que lo dotaban de lujo y exclusividad.

Este año, Fiat ha apostado por la misma iniciativa, de tal manera que sacará 3 modelos del 500e a subasta, en colaboración con las tres marcas de lujo. Te contamos todos los detalles sobre el evento que se celebrará el próximo 7 de diciembre. 

El Fiat 500e se viste de lujo en Miami 

El Art Basel Miami Beach, una feria internacional que se encuentra en Miami, Estados Unidos, acogerá una exposición en la que la marca de vehículos Fiat presentará 3 modelos diferentes del 500e, la rama eléctrica de su mítico Fiat 500 pero, en este caso, en colaboración con tres marcas de lujo italianas: Armani, Bvlgari y Kartell. 

Recarga rápida coche eléctrico

Pese a que el fabricante no entró en detalles, parece ser que los tres modelos que se presentaron el pasado 2020, han vuelto para ser subastados. Lo cierto es que, no sólo debutaron hace 3 años, sino que también lo hicieron el pasado 2022, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. 

Los conceptos que se presentarán no son ningún tipo de secreto, ya que se conoce que el Armani 500e tendrá un color gris matificado, y tendrá en el techo grabado las siglas ‘GA’. En el caso del 500e de Kartell, se trata de un llamativo vehículo azul eléctrico, el cual da la sensación de ser un modelo futurista, bien sea por el peculiar diseño de sus llantas y de sus retrovisores, o por el minimalista diseño del interior del vehículo.

En lo que respecta al concepto de Bvlgari, presenta un color naranja pasión. Asimismo, cuenta con un interior de lo más colorido, con tres piedras semipreciosas y remates en color dorado, los cuales se pueden ver tanto en el volante, como alrededor del marco de infoentretenimiento. Por su parte, este modelo cuenta con unas llantas en formato estrella, también en color dorado que llevan grabado el nombre ‘Bvlgari’. 

Abarth 500e y Abarth 500, estas son sus cinco grandes diferencias

Olivier Francois, CEO de Fiat, dijo: “Es raro que un fabricante de automóviles colabore con las marcas italianas más emblemáticas de tres sectores diferentes: diseño de moda, diseño de muebles y lujo, para crear algo verdaderamente único que combine el arte con un mensaje de respeto al medio ambiente; pero poner los coches a subasta es aún más inusual”. 

“Estos conceptos especiales (del 500e) sientan las bases para la misión sostenible de Fiat y crean impulso a medida que nos acercamos a la llegada del Fiat 500e totalmente eléctrico a América del Norte", añadió el CEO de Fiat. 

Todo lo que se sabe sobre la subasta hasta ahora

Simón de Pury dirigirá la subasta, además de que en su plataforma web se publicará un catálogo online que favorecerá, sobre todo, a aquellos que no pueden asistir al evento, ya que se podrán registrar vía online, solicitar la inscripción, así como también podrán hacer la subasta vía telefónica. 

fiat centoventi concept

“Estoy muy emocionado de realizar la subasta de los tres Fiat 500e. Son impresionantes y hermosas obras de arte sobre ruedas. Es maravilloso que el producto de la subasta se destine íntegramente a obras medioambientales”, declaró Simon de Pury. 

Si bien la compañía no llegó a dar más detalles en cuanto al precio, se conoce que las ganancias se destinarán a una “organización sin ánimo de lucro centrada en el medio ambiente”, la cual será desvelada el próximo mes de diciembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.