Logo Autobild.es

¿Sabías que podrás componer canciones mientras conduces?

mbux sound drive mercedes-benz

Los sistemas de información y entretenimiento de los coches están revolucionando la experiencia de los usuarios que viajan a bordo de un automóvil. Lo último se denomina MBUX Sound Drive, es obra de Mercedes y el artista Will.i.am, y te permitirá componer canciones mientras conduces.

La carga tecnológica que ofrecen los coches nuevos es cada vez mayor. Los fabricantes están inmersos en una carrera por desarrollar nuevas soluciones en diferentes áreas relacionadas con el automóvil, añadiendo así funciones diferentes que convierten un vehículo en algo más que una herramienta para ir del punto A al punto B.

Así lo ve Mercedes-Benz, entre otros fabricantes. La firma de la estrella ha aprovechado el reciente Consumer Electronic Show (CES) 2024, que se ha celebrado estos días en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), para presentar toda una novedad a nivel de tecnología que nos permitirá componer canciones mientras conducimos.

Sí, has leído bien, componer música mientras conducimos. Y todo ello, sin incumplir ninguna normativa de tráfico de la DGT

verticalImage1703951531157

Crear música mientras conduces ahora es posible gracias a Mercedes-Benz y Will.i.am

Este nuevo sistema se denomina MBUX Sound Drive, se ha presentado en el CES 2024 y estará disponible en todos los coches nuevos de Mercedes-Benz que estén equipados con el sistema de infoentretenimiento MBUX de segunda generación a partir de mediados de este mismo año.

Esta novedad, por otro lado, ha sido creada en colaboración con el artista musical Will.i.am, que tiene una estrecha y longeva colaboración con la firma de la estrella. De hecho, uno de los últimos coches que añadió el productor a su garaje en 2022 se denomina ‘The Flip’ y es una creación única que fusiona un Mercedes-AMG GT Coupé de cuatro puertas con un Mercedes Clase G.

Volviendo al sistema con el que podrás componer canciones mientras conduces, Mercedes lo define como una tecnología que permite que “la música reaccione a la forma en que se conduce el automóvil, creando una relación armoniosa entre movimiento y melodía”.

MBUX Sound Drive funciona a través de una serie de sensores y software para interpretar diferentes dinámicas de conducción, como recuperación, aceleración, dirección y frenado, y puede convertirlas en expresiones musicales en tiempo real.

“Imagínese un mundo en el que su coche pueda convertirse en un instrumento que cree un viaje musical”, explica Will.i.am en un comunicado. “MBUX Sound Drive mejora la conducción y la tecnología de sonido, permitiendo a los conductores cambiar la música con solo conducir”.

“Esto emocionado por ver cómo los compositores y productores aprovecharán esto para crear nuevas obras y reimaginar clásicos para que los conductores puedan conducir. MBUX Sound Drive no solo es una nueva frontera para la creación musical, sino que también abre experiencias auditivas nuevas, emocionantes e interactivas para los conductores”, añade el artista.

Aspira a convertirse en una plataforma abierta para artistas musicales

mbux sound drive mercedes-benz

Por su parte, Mercedes quiere hacer del sistema una plataforma musical abierta a largo plazo, lo que significa que los artistas podrán crear pistas utilizando el software de estudio MBUX Sound Drive, que cambia según cómo se conduce el coche.

Además, la marca alemana dice que inicialmente el sistema podría interactuar con los sensores de lluvia del parabrisas y proporcionar “ritmos relajantes durante las inclemencias del tiempo para reducir el estrés y mejorar la concentración”.

“En Mercedes-Benz queremos que la innovación digital haga sonreír a nuestros clientes a través de nuevas e interesantes funciones que marquen una diferencia real en cada viaje”, añadió el miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz y director de tecnología, Markus Schafer.

El sistema MBUX Sound Drive estará disponible en todos los coches nuevos de la marca a mediados de 2024. Los modelos que sean compatibles con esta función la obtendrán a través de una actualización inalámbrica.

Etiquetas: CES Las Vegas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.