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La Ruta 66 tendrá un tramo de paneles solares

La Ruta 66 tendrá un tramo de paneles solares

Noelia López

08/07/2016 - 12:44

Antes de que termine el año la mítica Ruta 66 tendrá un tramo de paneles solares. La zona elegida es la que pasa por Missouri; la energía que generen las placas hexagonales se utilizará para la carga de coches eléctricos y el suministro de edificios cercanos.

Lo últimos avances tecnológicos llegan a los lugares más insospechados y así la mítica Ruta 66 tendrá un tramo de paneles solares. 

La encargada de hacer de la Ruta 66 una carretera solar será la empresa Solar Roadways que anunciado que comenzará los trabajos de instalación de las placas solares antes de que termine el año.

La zona elegida ha sido el tramo que pasa por el condado de Missouri y la energía que se obtenga de los paneles solares se destinará a la carga de vehículos eléctricos y al suministro de los edificios de la zona.

Vídeo: la carretera musical de la Ruta 66

La empresa estadounidense quiere acoplar a la ruta 66 su proyecto de carretera solar. Explican que la idea nació de imaginar cuál sería el resultado de aplicar la estructura de las cajas negras de los aviones al pavimento. A los creadores de Solar Roadways, Scott y Julie Brusaw, les llamó la atención la alta resistencia y la capacidad de protección electrónica que tienen estas cajas cuando son sometidas a condiciones climatológicas extremas y a fuertes golpes. Por ello crearon una sección de carretera con este material y colocaron celdas solares para recoger la energía del sol y de esta forma poder recuperar el coste del panel gracias a la producción de energía.

Para dotar a su carretera solar de una mayor visibilidad de noche, sustituyeron las líneas pintadas en la carretera por tiras de LED. Y para los puntos en los que se suelen formar placas de hielo crearon un elemento térmico que cubre que cubre los paneles.

Solar Roadways explica que con la idea de carretera solar que van a poner a prueba en la Ruta 66 no sólo pretenden crear una fuente de energía sino además un método de financiación de las carreteras que podrían vender la electricidad generada.

A priori, el reto más importante es comprobar que los paneles solares resisten la humedad, el calor, la congelación y la descongelación, así como el paso de camiones de varias toneladas de peso (las primeras pruebas han demostrado que el pavimento solar aguanta hasta 110.000 kilos).

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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