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Seat inaugura la mayor planta solar del automóvil

Seat inaugura la mayor planta solar del automóvil
Seat inaugura la mayor planta solar del automóvil. Se llama Seat al Sol y ya funciona en Martorell. La nueva instalación cuenta con 53.000 placas solares que generarán 15 millones de kWh anuales, equivalentes al el 25% de la energía necesaria para la fabricación anual del Seat León.

La planta solar Seat al Sol ya funciona en Martorell tras finalizar la tercera y última fase de instalación de esta planta solar, la mayor de la industria del automóvil. Cuenta con 53.000 paneles solares instalados sobre las cubiertas de los talleres y las campas de almacenamiento provisional de vehículos; de esta forma, los paneles no solo generan energía limpia, sino que también protegen a los coches de las condiciones climáticas desfavorables.

Las tres fases del proyecto Seat al Sol se han realizado mediante la instalación sobre estructuras ya construidas con una superficie total de 276.000 metros cuadrados, equivalente a 40 campos de fútbol. De esta manera, Seat ha evitado ocupar territorio adicional sin afectar a los procesos productivos de la fábrica. En total, la planta generará 15 millones de kWh anuales, equivalentes al 25% de la energía necesaria para la fabricación del Seat León.

SEAT León planta solar

La planta española de Seat ha obtenido reconocimiento por estos niveles de protección del medio ambiente. Así lo explica el presidente del Comité Ejecutivo de Seat, Jürgen Stackmann: “Seat celebra en Martorell su 20 aniversario y Seat al Sol es un claro ejemplo de la evolución de la fábrica que, además, acaba de recibir el premio Lean Production por la calidad y eficiencia de sus procesos de producción”.

Esta planta solar de Seat se ha convertido en la insignia del compromiso medioambiental de la marca. Sin embargo, la compañía cuenta con otros sistemas de reducción de emisiones. Las instalaciones de Martorell disponen de dos líneas de tren de 40 kilómetros para trasladar vehículos directamente al Puerto de Barcelona (Autometro) y componentes desde las instalaciones de la Zona Franca de Barcelona (Cargometro). Segñun la marca, ambas líneas reducen los desplazamientos de camión en unos 50.000 trayectos anuales y evitan la emisión de 2.000 toneladas de CO2.

Por otra parte, la planta de cogeneración de la fábrica genera el 50% de la electricidad y el 90% de la energía térmica que consume, ahorrando hasta 12.800 toneladas de CO2 al año. Además, gracias al acuerdo entre Seat y Acciona, el 100% del suministro eléctrico procede de fuentes renovables. Y, hablando de energías renovables, ¿conoces la primera carretera solar de EEUU?

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