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Ruso, 10x10 y a -50 grados, así es revolucionario TT ruso que arrasa la estepa

Todoterreno ruso 10x10

UralAZ, una empresa rusa de vehículos, lanzará este 2024 un nuevo todoterreno 10x10, capaz de conducir sobre ríos a 1,3 m de profundidad. Te lo contamos. 

Si hacemos referencia a un todoterreno, además de que solemos pensar en un 4x4, seguramente también se nos venga a la mente el Tesla Cybertruck, el nuevo todoterreno, pero también el nuevo camión, casi nave, casi barco de grandes dimensiones de la compañía de Elon Musk

Pues bien, no, por una vez no vamos a hablar del Cybertruck (que tanto acapara los titulares últimamente), sino que vamos a mencionar a un nuevo camión de origen ruso. Se trata de un vehículo gigantesco capaz de soportar temperaturas de 50 grados bajo cero, así como conducir sobre ríos de 1,3 metros de profundidad. Te lo contamos en este artículo.

El nuevo camión ruso 10x10 de grandes dimensiones

Todoterreno ruso 10x10

Está claro que los camiones son los vehículos más grandes que solemos ver diariamente por la carretera, con sus enormes cisternas, y sus amplias cabinas donde el conductor se suele sentar cómodamente (o al menos esa es la idea). Sin embargo, una empresa rusa, VPAA (UralAZ), ha dado a conocer el tren de carretera Ártico que comenzará con sus ventas a lo largo de este 2024. 

Porsche 597 Jagdwagen

Su estética es casi como la de un Transformer. La parte delantera parece un gran tractor amarillo, mientras que la parte trasera, donde se transporta la carga, con un diseño más sencillo, es un bloque blanco con pocos detalles (pero, de nuevo, con un gran tamaño). 

En cuanto a las ruedas, para tu asombro, se trata nada más y nada menos que de un 10x10. Sí, no es un 6x6 ni un 8x8, sino que es un 10x10. Además, como dato, sus gigantescos neumáticos son capaces de bloquear todos sus diferenciales. 

La mecánica aún se desconoce 

Haciendo referencia a la mecánica, lo cierto es que por ahora se desconoce pero, si tomamos como referencia las motorizaciones de otros camiones UralAZ como es el caso del CNG, un 6x6, lo más probable es que llegue a alcanzar los 300 CV, y una capacidad de 6,6 litros. 

Tesla Cybertruck

Sin embargo, según Transportemundial, debajo del capó se aloja un motor YaMZ de 6 cilindros en línea, 6,7 litros, 310 CV y 1.100 Nm de torque, controlados por una transmisión manual de 9 velocidades de marchas cortas. Lo cierto es que los datos no se alejaban mucho, pero habrá que ver de aquí en adelante cuál es el resultado final de las prestaciones y motorizaciones que ofrecerá el gran todoterreno. 

Todoterreno ruso 10x10

Lo que sí se conoce es que llevará una propulsión eléctrica con una potencia de hasta 98 CV (72 kW) y una autonomía de hasta 500 km, la cual se activará dependiendo de las necesidades que exija la conducción como, por ejemplo, si se tiene que atravesar terrenos difíciles. 

Tampoco se conocen datos sobre sus cotas off-road, pero ya se ha hablado, como mencionamos, de que se prevé que podrá cruzar ríos de 1,3 metros de profundidad y, si nos fijamos en las imágenes, se puede suponer que sus grandes ruedas de  perfil ancho y baja presión Nortec H-23 puedan, efectivamente, llevar a cabo este tipo de tareas. 

historia de los todoterrenos

Nuevas funcionalidades móviles 

Cabe destacar que el camión ha sido diseñado, al igual que muchos de ellos de la gama, para circular por zonas del país ruso con condiciones de bajas temperaturas (hasta -50ºC), así como para conducir sobre terrenos complicados, tales como vías públicas con nieve virgen, así como superar cauces de ríos de hasta una profundidad de 1,3 metros. 

Por su parte, se conoce que el objetivo principal del todoterreno ruso es crear complejos funcionales móviles, tales como la de médico de rescate, hotelero, restauración, etc. Es decir, se pretende llegar a aquellas zonas donde no existen estas instalaciones, bien sea por falta de recursos, o por tratarse de lugares vaciados. 

Además, en caso de que así lo desee, se podrán sustituir las ruedas de gran tamaño por otras de dimensiones estándar para poder circular cómodamente por las carreteras. Está previsto que su producción comience a mediados de este 2024, pero aún se desconoce cuándo serán lanzados al mercado. 

Etiquetas: Rusia, Todoterreno

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