Logo Autobild.es

RUF Bergmeister: un precioso homenaje a los clásicos de carreras de subida de Porsche

RUF Bergmeister

Presentado en ‘The Quail, A Motorsports Gathering’.

La Monterey Car Week ha dado mucho de qué hablar este pasado fin de semana, con importantes novedades. Muchas de ellas, muy exclusivas, como este RUF Bergmeister, un precioso homenaje del preparador alemán a los clásicos de carreras de subida de Porsche.

Denominado Proyecto RBS, el RUF Bergmeister es un deportivo con carrocería de tipo speedster, descapotable y con un parabrisas muy bajo, desarrollado para rendir un tributo a varios modelos clásicos de Porsche que participaron en las míticas carreras de subida. 

Concretamente, este RUF se inspira en tres modelos históricos: el mítico Porsche 909, el 909 Bergspyder y el 718 RS 60 Spyder. Aunque también incorpora rasgos de otros coches de carreras, como el Adamawicz TransAm 911 de 1971 o el mítico Porsche 911 GT1 Evo de 1997.

RUF Bergmeister: un precioso homenaje a los clásicos de carreras de subida de Porsche

Con un diseño muy retro, la carrocería del RUF Bergmeister está fabricada completamente en fibra de carbono y cuenta con un sistema de iluminación LED de nuevo desarrollo que se adapta a todos los modelos Porsche 911 de la generación 993. 

Todo el interior está revestido con Alcantara de color negro, incluyendo el volante que permite controlar un sistema de dirección recalibrado a conciencia para una respuesta más precisa.

Este precioso one-off está movido por un motor diseñado y desarrollado por RUF. Se trata de un bóxer de seis cilindros y 3.6 litros sobrealimentado, con cárter seco y… ¡refrigeración por aire! Produce 450 CV y 599 Nm de par y va ligado a un cambio manual de seis velocidades. 

Singer Turbo Study, el Porsche 964 Turbo Cabriolet del siglo XXI

Alois Ruf, jefe de RUF Automobile GmbH declaró que, “cuando comenzamos a construir nuestros propios automóviles en 1974, todo fue por la emoción de conducir. Nos sentimos honrados de aparecer en The Quail y de celebrar la pasión por conducir con nuestros amigos”. 

“El Bergmeister encarna la experiencia de conducción más elemental, mientras que el SCR destaca las últimas ofertas tecnológicas de nuestro equipo en Pfaffenhausen”, añadió.

Por el momento, el RUF Bergmeister es solo un prototipo y no se sabe si la compañía alemana pretende llevarlo a producción o dejarlo como un one-off de exhibición.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.