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Los 5 mejores coches RUF de la historia

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RUF siempre ha sido uno de los mejores preparadores alemanes especializados en la marca Porsche. Aquí te traemos los 5 mejores coches RUF de la historia.

RUF lleva realizando preparaciones de vehículos desde 1981, año en el que consiguieron la prestigiosa y codiciada certificación de fabricante de vehículos por parte de la Oficina Federal de Alemania Y están especializados en la marca Porsche, de los que han hecho algunas versiones realmente espectaculares. 

Tanto como estos 5 RUF que te traemos... a nuestro juicio, los 5 mejores de la historia. Pasen, vean y... ¡disfruten!

5 - RUF BTR de 1983

RUF BTR de 1984
RUF BTR de 1984RUF

La primera "obra de arte" de la compañía, que representa la culminación de los avances de ingeniería de RUF tomando como base el Porsche 911, se materializó con la llegada del RUF BTR. Este modelo, con un motor turbo de 3.4 litros de 374 CV y ​​transmisión de cinco velocidades, estaba disponible en una configuración de carrocería normal o ensanchada, como la versión Turbo. 

En 1984, es decir, un año después, este RUF alcanza un récord de más de 300 km/h en los "automóviles más rápidos del mundo" (así se llamaba esta prueba de la revista estadounidense de automóviles "Road & Track”).

Revista americana Road & Track
Revista americana Road & TrackRUF

El BTR marcó 306 km/h en el circuito alemán de pruebas de Ehra-Lessien.

4 - eRUF Roadster de 2009

El eRUF Roadster de 2009
El eRUF Roadster de 2009RUF

Se anuncia el desarrollo del RUF eléctrico con la cooperación de la empresa Siemens AG. La potencia del nuevo eRUF Roadster es de 367 CV con un par de más de 900 Nm.

Acelera en solo cinco segundos de 0 a 100 km/h, con una velocidad máxima de 250 km/h. Su autonomía era de 250 km.

3 - RUF Dakara de 2009

El SUV RUF Dakara de 2009 se basó en el Porsche Cayenne
El SUV RUF Dakara de 2009 se basó en el Porsche CayenneRUF

El SUV de lujo de RUF se llama Dakara. El exterior y el interior se hacen con la base del Porsche Cayenne, pero con las luces delanteras del Porsche 911, lo que le dan un aspecto más deportivo.

Los anchos pasos de rueda y las ruedas de aluminio de cinco radios de 22 pulgadas le confieren una estética de lo más llamativa. El motor turbo V8 ofrece unos exuberantes 600 CV.

2 - RUF CTR3 Clubsport de 2012

Basado en el Porsche GT3, aquí tienes el RUF CTR3
Basado en el Porsche GT3, aquí tienes el RUF CTR3RUF

El RUF CTR3 Clubsport tiene un aspecto de lo más deportivo, como si fuera un coche de carreras, gracias a sus detalles en fibra de carbono en los guardabarros, en el maletero o en el conducto de aire en el techo. Y es que está hecho sobre la base del mítico Porsche 911 GT3.

Un alerón trasero rígido completa el paquete Clubsport. Con una potencia de 777 CV y una dinámica de conducción mejorada, no sabemos si el CTR 3 Clubsport es el mejor modelo de la gama de automóviles RUF, pero desde luego sí que es el más deportivo hasta la fecha.

1 - RUF CTR de 2017

Esta preciosidad es el RUF CTR de 2017
Esta preciosidad es el RUF CTR de 2017RUF

Este ejemplar se inspira en el mítico CTR Yellow Bird de 1987, un modelo que alcanzaba los 340 km/h. Su chasis monocasco de fibra de carbono con tracción trasera y un motor 6 cilindros bóxer con dos turbos y 710 CV son solo algunos de los ingredientes que hacen que el RUF CTR más reciente sea una obra de arte automotriz tan convincente.

También su carrocería es de fibra de carbono, por lo que su peso se ha rebajado hasta los 1.200 kilos. Con todos estos argumentos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad punta por encima de los 362 km/h. Sus 30 unidades se agotaron en horas. El precio, desconocido.

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