Logo Autobild.es

Porsche 911 RUF RGT, 445 CV y un 0-100 km/h en 4,2 segundos

El Porsche 911 RUF RGT no ha sido fabricado desde cero, pero el resultado de esta preparación es igualmente atractivo. Cuenta con nada menos que 445 caballos de potencia y declara una aceleración de 0-100 km/h de solo 4,2 segundos.

La empresa RUF ha vuelto a hacer de las suyas y nos presenta un Porsche 911 preparado como solo ellos saben. En este caso no se trata de un vehículo preparado desde cero, sino una preparación como podemos encontrar en otros preparadores. La unidad en concreto es en origen un Porsche 911 997, aunque la compañía ha retocado todos los apartados del vehículo para hacer de él una obra muy exclusiva, el Porsche 911 RUF RGT.

RUF es conocida en el mundo de los coches por las preparaciones que realiza con modelos de Porsche. Pero, realmente, esta compañía no es un preparador al uso. Esta misma marca fabrica sus coches de cero, por lo que emplea piezas y componentes originales. Es más, RUF es reconocido como fabricante de automóviles, pese a que sus coches se inspiren en los conocidos modelos de Porsche.

Volviendo al Porsche 911 RUF RGT, nos encontramos con un coche que monta accesorios de nueva factura que le otorgan otra imagen. Encontramos entre otros elementos una suspensión de competición, unas llantas de 19 pulgadas en diseño de seis radios dobles y unas barras antivuelco. El sistema de escape también ha sido modificado, algunos componentes de sistema de refrigeración y la centralita.

No te pierdas la prueba del nuevo Porsche 911

Bajo el capó nos encontramos con el motor bóxer de 3.8 litros de aspiración natural que ha sido modificado para ofrecer 445 caballos de potencia. El deportivo es capaz de conseguir en la prueba del 0-100 km/h una marca de 4,2 segundos. Además su velocidad máxima declarada supera los 300 km/h, llegando a los 317 km/h.

La marca anuncia que dicha unidad cuenta con equipamiento destacado. En el interior puede verse cuero Nappa en un color azul oscuro, sistema de navegación o un equipo de sonido BOSE. También cuenta con asientos deportivos o climatizador. Su ordenador de a bordo enseña 19.500 kilómetros recorridos, y el precio ronda los 235.000 euros.

VÍDEO: Los sonidos de escape más bestias de la semana (vol_48)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.