Logo Autobild.es

RUF CTR Anniversary, primera unidad de producción en Ginebra

RUF CTR Anniversary
El Salón de Ginebra 2019 será el elegido para presentar la primera unidad de producción del RUF CTR Anniversary, cuya estética es todo un homenaje al RUF CTR Yellowbird de finales de los años 80.

El Salón de Ginebra 2019 no es sólo coto de los grandes fabricantes. También hay un espacio para los preparadores, que por cierto suelen ser responsables de algunas de las creaciones más llamativas de cada muestra automovilística. Y la suiza no va a ser diferente. La prueba la tenemos con el nuevo RUF CTR Anniversary, cuya primera unidad de producción podremos ver allí. Sí, su imagen es muy similar a la del Porsche 911, pero lo realmente noticioso es que se trata de un coche que homenajea al RUF CTR Yellowbird de 1987.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

Su parecido con el 'nueveonce' no tiene nada que ver con que éste sea como base. RUF asegura que tanto el bastidor como la carrocería son de creación propia. Y, por cierto, están hechos con fibra de carbono a imagen y semejanza del mencionado vehículo de finales de los 80.

El motor que equipa el RUF CTR Anniversary sí que tiene su origen en el Porsche 911. Se trata por tanto de un seis cilindros en disposición bóxer cuyas cifras de potencia y demás se esperan similares -por no decir iguales- que las que vimos hace un par de años en la versión prototipo. De esta manera, tendremos un deportivo de aire retro con 720 CV de potencia y un par máximo de 875 Nm, cifras más que suficientes como para asustar hasta al conductor más valiente.

No te pierdas: Probamos la nueva generación del Porsche 911

Queda por ver en Ginebra su RUF nos sorprende con algún cambio respecto al prototipo de 2017, tanto a nivel estético como con la mencionada mecánica. Sería, desde luego, toda una sorpresa. Lo que no lo es son las 30 unidades que está previsto que se fabriquen, lo que lo convierte en un vehículo muy exclusivo además de rápido.

VÍDEO: Los 5 peores rivales del nuevo Porsche 911

El RUF CTR Anniversary no será el único coche que el preparador presente en el Salón de Ginebra, donde también se anuncia la presencia de un nuevo deportivo basado en el Porsche 911 de la generación 991 dotado de un motor de 3.0 litros y seis cilindros con 552 CV y 645 Nm de par máximo. ¿Su aspecto? No seas impaciente, en unos días lo conocerás.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.