Logo Autobild.es

RUF Rodeo Concept: al campo con un Porsche 911

RUF Rodeo Concept
¿Alguien dijo Safari?

El Porsche 911 Safari es un modelo que ha quedado grabado en la memoria de los fans del automovilismo en general y en la de los seguidores del Porsche 911 en particular. Pues bien, el último trabajo de RUF se podría considerar un homenaje a este, aunque revestido de una temática vaquera propia de John Wayne: así es el RUF Rodeo Concept.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Se ha desarrollado sobre la base del RUF SCR (lo que tiene implicaciones mecánicas que más adelante trataremos), algo que se nota en el diseño y las proporciones del deportivo, pero con un carácter propio que está inspirado por el medio oeste estadounidense.

Es algo que queda patente tanto en el lazo vaquero que figura en el paragolpes delantero como en la pala anclada en la zaga, así como otros detalles rústicos como son las cinchas que sirven para mantener cerrado el maletero de la zaga, o la baca del techo, que permite transportar una mayor cantidad de viaje.

En la base de esta no faltan cuatro pequeños focos LED que apoyan a los cuatro grandes grupos ópticos auxiliares montados sobre el capó. Redondea el conjunto la pintura bitono y los guardabarros marrones situados en las cuatro ruedas.

Ahora bien, aunque tenga un estilo marcadamente off-road, tampoco ha sufrido un aumento considerable de su distancia libre al suelo. En lo que respecta a motor el preparador señala que puede montar cualquier bloque V6 de la compañía (tanto turbo como atmosférico) pero, como deriva del RUF SCR, damos por hecho que este ejemplar monta su 4.0 de aspiración natural y 510 CV.

Por el momento no se sabe si el RUF Rodeo Concept llegará a convertirse en modelo de producción, pero parece lógico que, si el preparador ve una recepción positiva del prototipo, se anime a lanzarlo aunque sea como serie limitada.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.