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RUF SCR 2018: Porsche parece, pero no es

RUF SCR 2018

Hecho desde cero.

Cuando uno piensa en RUF, igual que ocurre con Singer, tiene la cabeza un preparador que es capaz de sacar el máximo de los modelos de Porsche, pero en Salón de Ginebra de 2018 el modelo que ha presentado no sigue este patrón. Cierto, el RUF SCR 2018 resulta muy familiar pero, aunque cueste creerlo, no tiene nada en común con ningún modelo de la marca alemana.

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Cierto es que su imagen es un claro homenaje al Porsche 911 964, pero no comparte ninguna pieza con él: RUF lo ha fabricado desde cero. Cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono que ya empleaba el RUF CTR 2017 y la carrocería, muy similar a la del mítico ‘nueveonce’ y que cuenta incorpora una jaula antivuelvo, también es del ligero material. Esto ayuda a que tenga un peso realmente contenido, marcando solo 1.250 kilos sobre la báscula.

RUF SCR 2018

El motor también es de cosecha propia, un bloque 4.0 atmosférico tipo bóxer de seis cilindros que desarrolla 510 CV de potencia y un par máximo de 470 Nm. Como manda la tradición, una caja de cambios manual de seis relaciones lo gestiona para mandar toda la fuerza al eje trasero.

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Con dicha combinación de potencia y poco peso sus prestaciones deben ser espectaculares, pero el preparador/fabricante no ha querido desvelar su aceleración de 0 a 100 km/h, dando como único dato que su velocidad punta llega hasta los 320 km/h. Pero no solo de aceleración va a vivir el RUF SCR 2018, con dicha ligereza su manejo en curva debe ser exquisito, algo a lo que sin duda ayudarán el bloqueo central, la suspensión tipo pushrod…

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