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Sale a subasta un RUF CTR Clubsport de 1989 único

RUF CTR Clubsport delantera

Puede que este RUF CTR Clubsport sea del año 1989, pero eso no impide que sea tan rápido como el nuevo 911 GT2 RS de 700 CV de potencia.

Si te preguntan cuáles son los preparadores más reconocidos del Porsche 911, probablemente uno de los primeros que te venga a la mente sea RUF. Esta firma alemana, autora de automóviles tan increíbles como el RUF CTR ‘Yellowbird’, es capaz de transformar un 911 en una máquina todavía más impresionante y aterradora (por su elevado rendimiento). Pues bien, el próximo mes de febrero sale a subasta este RUF CTR Clubsport de 1989, un ejemplar muy especial.

VÍDEO: Así es el nuevo Porsche 911 GT2 RS

Porque se cree que este RUF CTR Clubsport es el único RUF CTR del planeta que está rematado en este color verdoso de Porsche. Denominado oficialmente como ‘Porsche RS Mint Green’, le sienta fenomenal a esa carrocería modificada y aligerada. Ya que aunque este vehículo nació originalmente como un Porsche 911 Carrera 3.2 de color rojo, cuando llegó a sus instalaciones RUF sustituyó las puertas, capó y tapa del motor de acero por otras de aluminio.

Esto se traduce en una disminución de peso de 200 kg con respecto al modelo en el que se basa. A esa reducción también contribuyen los rediseñados paragolpes delantero y trasero, realizados en fibra de vidrio. Y para completar los cambios exteriores, ampliaron ligeramente la anchura de los pasos de rueda para dar cabida a un conjunto de llantas Speedline de mayor diámetro.

RUF CTR Clubsport: 469 CV con los dos turbos soplando al máximo

El CTR Clubsport que subastará la casa RM Shoteby´s el próximo 7 de febrero en París cuenta con un motor bóxer de seis cilindros con 3.2 litros de capacidad y dos grandes turbocompresores. Gracias a estos y a la adición del sistema de combustible y encendido del Porsche 962 del Grupo C, la potencia máxima se dispara hasta unos todavía hoy impresionantes 469 CV.

Este bloque, más ligero que el 3.3 atmosférico original, se asocia a una caja de cambios desarrollada por RUF con cinco velocidades. Una transmisión que permite que este RUF CTR Clubsport alcance una velocidad máxima de 340 km/h. Esto quiere decir que es capaz de alcanzar la misma punta que el actual Porsche 911 GT2 RS (prueba), que es ni más ni menos que el 911 de fábrica más poderoso de la historia de Porsche. Impresionante, ¿verdad? Al menos en teoría, porque ya sabemos que Porsche suele ser muy 'conservadora' con los datos de rendimiento oficiales. 

Si sabes cómo funcionan las subastas de coches, no te sonará a chino si te decimos que sale a la venta sin precio mínimo de reserva. Esto quiere decir que el actual propietario está dispuesto a deshacerse de él por cualquier suma, independientemente de lo alta o baja que sea. Pero esto no significa necesariamente que vaya a ser un ‘chollo’, más bien al contrario: RM Sotheby´s estima que podría alcanzar un precio de entre 275.000 y 325.000 euros.

Fuente e imágenes: RM Sotheby´s

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