Logo Autobild.es

Rosberg: “la salida, clave en la victoria de Bahréin”

Victoria Nico Rosberg Bahrein
Nico Rosberg ha logrado un fantástico triunfo en el GP de Bahréin, la segunda del año, y ha señalado que “la salida ha sido clave en la victoria”.

El alemán Nico Rosberg ha aumentado su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo en Bahréin el segundo Gran Premio del año ha explicado que "la salida ha sido la clave" de la misma.



Victoria Nico Rosberg Bahrein
Victoria Nico Rosberg Bahrein

"Ha sido un fin de semana increíble, estoy realmente contento con la manera en la que todo está funcionando hasta el momento", ha comentado Nico, que, tras ganar las últimas cinco carreras del año pasado, también se había anotado la primera prueba del año, en Australia.

 

"La salida fue definitivamente la clave de mi victoria; y ése fue realmente un gran momento, ya que era un área en el que pusimos especial énfasis antes de la carrera", comenta Rosberg, que lidera con 50 puntos, diecisiete más que su compañero y rival Lewis Hamilton, tercero en Bahréin.



"Entrar líder en la primera curva fue un alivio, ya que pude ver por el retrovisor que había mucho follón por detrás mía", explica Nico.

"Pero a partir de ahí, pude controlar el ritmo y lograr la victoria", explica el hijo de Keke Rosberg, que ganó el Mundial de 1982.


"Ha sido realmente un fin de semana casi perfecto para mí, sólo la clasificación podía haber salido un poco mejor"; comenta Rosberg tras su victoria de hoy.

"¡Qué gran arranque de la sesión! Quiero dar las gracias a todos los trabajadores y trabajadoras en las fábricas por este coche tan estupendo", apunta el alemán.

"Ya tengo ganas de correr de nuevo en China, donde gané mi primera carrera, así que llevó muchísima energía positiva hacia allí", concluye.

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

- Un toque con Sergio Pérez arruina la carrera de Carlos Sainz en Bahréin

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.