Logo Autobild.es

Un toque con Pérez arruina la carrera de Sainz en Bahréin

Un toque con Pérez arruina la carrera de Sainz en Bahréin
Un toque con Pérez arruina la carrera de Sainz en Bahréin; el piloto madrileño no ha conseguido cruzar la línea de meta al ver su Toro Rosso STR11 dañado por el mexicano de Force India.

El animado y lleno de incidentes inicio del Gran Premio de Bahréin ha tenido como víctima, entre otros damnificado como Lewis Hamilton, a Carlos Sainz. El piloto español partía desde la undécima posición en el circuito de Sakhir con los puntos como objetivo y con el deseo de volver a batir a su compañero Max Verstappen. Lo segundo, en los primeros metros, lo estaba consiguiendo, pues con una buena salida superó al holandés, pero en una de las curvas del trazado bahreiní Sergio Pérez colisionó con la parte trasera del STR11, provocando un pinchazo al piloto español.

Un toque con Pérez arruina la carrera de Sainz en Bahréin

Aunque Carlos pudo volver al box, ahí empezó el final de la carrera de Sainz. Cambió de gomas en su pit-stop y colocó el compuesto medio, el que más vueltas le permitiría dar, a la expectativa de que saliera el coche de seguridad. Sin embargo, el monoplaza del madrileño quedó dañado en el fondo plano por el toque de Pérez, lo que evidenciaba que Sainz podría no terminar la carrera. Tras otra lenta parada en boxes, Toro Rosso decidió retirar el monoplaza para conservar su mecánica.

“Una locura de primera vuelta, de salida. Había salido bien, pero luego ha llegado Checo y nos ha dado por detrás”, explica Carlos. “Había problemas en el coche por el pinchazo. No teníamos carga: yo sabia que algo no iba bien. Al ir últimos y doblados, hacerle kilómetros al coche no tenía sentido”, agrega. 

Lo que más lamenta Sainz es no haber podido pelear por los puntos con el Toro Rosso, que viendo el sexto puesto de Max Verstappen queda claro que hoy había potencia para conseguirlo. En China tendrá otra oportunidad.

Además, te puede interesar:

- Nico Rosberg se impone en el GP Bahréin 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.