Logo Autobild.es

Ron Dennis vende acciones y sale definitivamente de McLaren

Ron Dennis vende acciones y sale definitivamente de McLaren
Ron Dennis vende acciones y sale definitivamente de McLaren, equipo del que ha formado parte durante 37 años, hasta que le obligaron a marcharse, a finales del año pasado. El control de la empresa queda ahora en manos del resto de accionistas.

A pesar de que Ron Dennis dejase el equipo McLaren a finales del pasado mes de noviembre, el británico aún contaba con un 25% de acciones de la empresa británica, de las que como se preveía, ya se ha desposeído. Dennis las ha vendido - por una cantidad que desconocemos - a McLaren Group y abandona su puesto en la Junta de Accionistas.

Ron Dennis vende acciones y sale definitivamente de McLaren

Ron Dennis se ha desligado completamente del equipo McLaren. El británico, que dirigió el equipo que vio ganar a Ayrton Senna y Alain Prost en los 80 y 90 y que ha visto más de 170 victorias de la escudería en su época más gloriosa, ha vendido el 25% de las acciones de McLaren que tenía en su posesión, incluso después de abandonar su cargo como director de McLaren el pasado mes de noviembre.

Dennis pone así punto y final a una larga trayectoria en McLaren y, a sus 70 años, se centrará en otros proyectos. De hecho, ya se ha rumoreado que el equipo chino que podría entrar en la Fórmula 1 en el año 2019 está en contacto y cuenta con su ayuda para llegar a la categoría reina.

"Estoy muy contento por haber llegado a un acuerdo con el resto de accionistas de McLaren. Esto representa un final apropiado a mi tiempo en McLaren, y me permitirá centrarme en mis otros intereses. Siempre he dicho que mis 37 años en Woking deberían ser considerados como un capítulo en el libro de la historia de McLaren.  Les deseo todo el éxito posible", ha declarado Dennis. "Continuaré trabajando como consultor para varias compañías y trabajando con el Grupo Asesor de Innovación del Ministerio de Defensa del Reino Unido para ayudar a mejorar la tecnología, la cultura y las organizaciones que juntos salvaguardan la seguridad nacional del Reino Unido", añade.

"Ahora que mi tiempo en McLaren ha llegado a su fin, podré involucrarme en una serie de  programas y actividades, especialmente aquellos enfocados en el servicio público. Continuaré satisfaciendo mi pasión por apoyar a artistas contemporáneos y recolectar su trabajo, pero sobre todo estaré impulsando ideas y proyectos nuevos", explica.

McLaren también ha anunciado que unificará McLaren Technology Group y McLaren Automotive en lo que será conocido como McLaren Group desde ahora en adelante. Además, Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, ha sido nombrado Director Ejecutivo el del Grupo. Mansour Ojjeh (TAG Group) y el fondo bahreiní Mumtalakat Holding Company siguen siendo los accionistas de McLaren.

Además, te puede interesar:

- 5 maniobras tan sucias (o más) que el choque de Vettel

- Fernando Alonso participa en la película "Cars 3"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.