Skip to main content

Noticia

F1

Ron Dennis contribuye a la lucha contra el coronavirus con 1 millón de libras

Ron Dennis
Ron Dennis dona un millón de libras a SalutetheNHS.org para garantizar la alimentación del personal sanitario mientras luchan contra el coronavirus.

Ron Dennis ha realizado una importante donación en su país para luchar contra el coronavirus. El que fuese director y accionista del Grupo McLaren, que engloba las actividades deportivas (F1), tecnológicas y automovilísticas durante 30 años, ha donado un millón de libras a “SalutetheNHS.org”, con el objetivo de proporcionar alimentación al personal sanitario británico, clave para superar la pandemia.

VÍDEO: ¿Por qué con el McLaren Elva puedes circular hasta 110 km/h sin que moleste el viento?

El británico Ron Dennis, a través de su fundación "DreamChasing" ha decidido donar un millón de libras a la iniciativa “SalutetheNHS.org”, que se encargará de proporcionar comida a los trabajadores del Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña (NHS) durante los próximos meses, mientras éstos luchan por derrotar al coronavirus y apenas pueden pasar por sus casas.

La donación de Dennis servirá para alimentar de forma gratuita a los sanitarios encargados de las UCI, los anestesistas, personal de urgencias… durante los turnos en los que no puedan salir del centro en el que se encuentren trabajando sin descanso, cuidando de los enfermos. El exdirector del equipo McLaren, que dejó la compañía tras más de 30 años al frente de la misma, pide a sus compatriotas que aporten su granito de arena en esta dura lucha.

Ron Dennis

“Nos encontramos en un momento en el que todos, personas y empresas, tenemos que ayudar para combatir el COVID-19. Todos estamos juntos en esto. Estoy encantado de liderar esta iniciativa para ayudar a garantizar que los trabajadores del NHS tengan comida disponible mientras trabajan cada hora. Será una cosa menos en la que tengan que pensar”, ha declarado Dennis, según recoge Motorsport.com.

“Hemos creado este SalutetheNHS.org porque creo que todos estamos asombrados por el trabajo que se está haciendo para salvar vidas. Este es un gran esfuerzo logístico para construir un importante sistema profesional de entrega de alimentos casi desde cero en cuestión de una semana. Me han impresionado mucho las cosas fantásticas que hemos logrado juntos hasta ahora, pero necesitamos más apoyo, así como donaciones continuas para que esta operación pueda seguir adelante”, agrega.

A partir de hoy, seis de abril, SalutetheNHS.org, comenzará a entregar comidas gratuitas en el Hospital John Radcliffe, en Oxford. Durante los próximos días y semanas otros centros dispondrán de este importante apoyo para el personal sanitario, gracias a la donación realizada por Dennis y su familia.

Imagen: Motorsport Images


 

Y además