Logo Autobild.es

Rolls-Royce va a fabricar un mini reactor nuclear

Rolls-Royce va a fabricar un mini reactor nuclear

En 2024

Es conocido por ser uno de los fabricantes de automóviles más antiguos y lujosos del mundo, pero ahora ha sido noticia por algo que no tiene que ver con el mundo de la automoción. Rolls-Royce va a fabricar un mini reactor nuclear.

La compañía británica va a recibir la aprobación del Gobierno del Reino Unido para fabricar un pequeño reactor nuclear modular a mediados de 2024 y podrá producir energía en la red en 2029, según ha confirmado a Reuters el presidente de Rolls-Royce Small Modular Reactors, Paul Stein.

Se trata de un proyecto muy ambicioso para la marca, ya que supone desarrollar el primer reactor nuclear del país, para lo cual, contará con un importante apoyo financiero de 546 millones de dólares, aproximadamente 500 millones de euros

Rolls-Royce va a fabricar un mini reactor nuclear

Rolls-Royce va a fabricar un mini reactor nuclear

Con esta iniciativa, los legisladores del Reino Unido esperan reducir la dependencia de los combustibles fósiles, así como reducir las emisiones de carbono. En una entrevista a Reuters, Stein afirmó que el proceso regulatorio ya está iniciado y espera que se complete a mediados de 2024. 

“Estamos intentando trabajar con el Gobierno del Reino Unido y otros para iniciar los pedidos y poder obtener energía en la red en 2029”, dijo Stein. Entre tanto, Rolls-Royce comenzará a fabricar algunas partes del diseño del mini reactor que, muy probablemente, apenas variará con respecto al modelo definitivo. 

Cada unidad del mini reactor de 470 megavatios cuesta 1,8 billones de libras. A diferencia de los reactores tradicionales, lo pequeños reactores modulares son más baratos y rápidos de construir y se pueden desplegar en barcos y aviones. 

Su formato modular significa que se pueden enviar por contenedor, desde la fábrica, e instalarlos con relativa rapidez en cualquier lugar. 

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.