Logo Autobild.es

De ciencia ficción a la realidad: ya puedes reservar la RMK E2

RMK E2
Tendrás que pagar 2.000 euros. 2.000 euros para convertirse en un motorista muy innovador.

La RMK E2 es una de las motos más impresionantes que hemos visto últimamente, con un motor perimetral en la rueda trasera, completamente eléctrico y libre de emisiones, que además de prestaciones y respeto por el medio ambiente, propone un cambio de tendencia a nivel estético que resulta fundamental. ¿Quieres sentirte como James Bond rodando con una moto de altas prestaciones a la última tecnológicamente? Entonces ya puedes reservar la RMK E2.

Y es que la marca finlandesa RMK Vehicle Corporation acaba de arrancar el periodo de reserva de su nueva moto eléctrica de altas prestaciones, una posible rival de la Lightning LS218. Sin duda, las motos eléctricas están al alza y hoy toca ver una que innova en la manera de situar el motor, dándole un aspecto muy futurista y espectacular.

RMK E2: la moto eléctrica con motor perimetral en la rueda trasera

Líneas rectas y contundentes, pero especialmente un motor eléctrico perimetral en la rueda trasera que supone un antes y un después a nivel de imagen. Sin duda, el diseño llamará mucho la atención, pero hay que reconocer que las cifras que arroja esta moto eléctrica de altas prestaciones también son interesantes: quizás el más llamativo sean los 320 Nm de par máximo que genera su propulsor eléctrico.

Sabemos que contará con hasta 300 km de autonomía máxima, mientras que el 80% de la carga se conseguirá en entre dos y tres horas de carga. Uno de los grandes problemas de las motos eléctricas es su peso, siempre superior al de cualquier otra moto deportiva debido al peso extra de sus baterías. En el caso de la versión con más autonomía eléctrica nos iremos a los 200 kg de peso.

Todavía no conocemos la aceleración de la RMK E2, quizás el dato que más suele impresionar en este tipo de vehículos gracias a la potencia y par instantáneos que consiguen los motores eléctricos. Lo que sí sabemos es que su potencia será de 50 kW (67 CV) y que su velocidad máxima estará limitada a unos 160 km/h. 

No tengo ninguna duda: quien se compre una RMK E2 lo hará por su imagen y por lo innovadora que resulta la propuesta. Sin duda, espectacular. Si te gusta la moto, ya puedes reservar la RMK E2 en este link, donde tendrás que rellenar los datos y pagar 2.000 euros como paga y señal. La marca finlandesa prevé que la producción arranque a finales de 2019 y las motos serán entregadas por orden de reserva, ¡así que ya puedes correr!

¿Cuál es el precio de la RMK E2? Todavía no está claro, pero sí te puedo asegurar que los 2.000 euros se restarán del precio final de la moto y si finalmente te echas para atrás y cancelas la reserva, podrás recuperar tu dinero. Así pues, si estás buscando ser pionero entre las motos eléctricas de altas prestaciones, no dudes en poner 2.000 euros encima de la mesa y a finales de año decides si tirar hacia adelante o echarte para atrás: sin duda, el mundo de las motos eléctricas va a cambiar mucho en los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.