No te pierdas: Cómo ver en directo online los Juegos Olímpicos de Río 2016
Brasil acoge la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y BMW no ha querido perdérselo. Una vez más, la marca bávara está apoyando a la selección de EE.UU en sus pruebas; concretamente en Natación. La tecnología autónoma de BMW ayuda al equipo de EE.UU. Los atletas de todas las selecciones se preparan a conciencia para estas pruebas. Ahora, los nadadores estadounidenses, con Michael Phelps a la cabeza, están utilizando unos sensores con la tecnología de la conducción autónoma de BMW. ¿No te lo crees?
Tecnología autónoma de BMW en los bañadores del equipo olímpico de EE.UU
La tecnología de BMW que utilizan los nadadores estadounidenses es una adaptación del sistema de iluminación LED que la marca alemana usa en sus coches autónomos. Por si lo desconoces, los LEDs están asociados a las muñecas, hombros, caderas, rodillas, tobillos y dedos de los pies. Además, una cámara submarina que analiza los movimientos del nadador.
Vídeo: BMW Vision Next 100, así funciona de forma autónoma
Esta novedosa tecnología se ha desarrollado en los coches autónomos para detectar posibles obstáculos en movimiento. No es la primera vez que BMW utiliza su tecnología para ayudar al equipo olímpico de natación de Estados Unidos. Ya en el año 2012 colaboró con una versión anterior de su tecnología autónoma. Algunas fuentes han asegurado que este sistema podría costar entre 300.000 y 600.000 dólares. ¿Funcionará?
Fuente: Autoblog