Logo Autobild.es

Rimac destroza varios C_Two antes de su comercialización

Crash test Rimac
Este superdeportivo entrará en producción el año que viene

En este vídeo puedes ver las terribles evaluaciones finales meses antes de que comience la producción de este superdeportivo. Y es que aquí tienes cómo Rimac destroza varios C_Two antes de su comercialización.

VÍDEO: crash tests Rimac C_Two

Sobre la empresa croata Rimac existe un rumor en Internet que dice que podría convertirse en el próximo propietario de Bugatti. Pero de momento, todos en Rimac estén bastante ocupados estos días, ya que el fabricante de automóviles está ejecutando las pruebas de su hipercoche C_Two.

Rimac C_Two
Rimac C_TwoRimac

Los primeros prototipos del vehículo ya han salido de las líneas de montaje y Rimac incluso se ha tomado el tiempo de estrellar algunos prototipos contra paredes de hormigón con la intención mejorar las calificaciones de seguridad del automóvil. El programa de crash tests comenzó en 2019 y, en total, Rimac demolerá no menos de nueve ejemplares del C_Two.

El Rimac C_Two, a punto de caramelo

En este video, el fabricante de automóviles nos lleva detrás de las cámaras de una sesión de prueba de choque reciente en la que un automóvil de prueba se estrella a 56 km/h de frente contra una barrera deformable. Los datos recopilados durante la prueba fueron muy importantes, ya que le dijeron al equipo de ingeniería cómo se comportó el automóvil durante el impacto y les proporcionó estadísticas sobre los efectos sobre los dummies.

Crash test Rimac C_Two
Crash test Rimac C_TwoRimac

No hubo daños en el monocasco, lo que significa que casi no hubo deformación de la cabina, intrusión de los pedales o fuerzas excesivas ejercidas sobre el conductor y el pasajero”, dice el análisis de Rimac.

Con el fin de homologar el Rimac C_Two para un lanzamiento comercial "en todos los mercados del mundo", la compañía croata estrellará algunos ejemplos más del hipercoche totalmente eléctrico y validará los resultados. Actualmente, el equipo de ingeniería se encuentra en medio de un intenso programa de pruebas, que también incluye pruebas en pista de alta velocidad.

Interior del Rimac C_Two
Interior del Rimac C_TwoRimac

Por cierto, recordarte que este superdeportivo es un coche eléctrico 100% con una potencia de 1.408 kW (equivalentes a 1.914 CV) y un par motor de 2.300 Nm. Sí, lo has leído todo bien. No se me ha colado ningún punto y ningún cero de más... Con esto, puede alcanzar un máximo de 412 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos. ¡Ah! Y tendrá una autonomía de más de 600 km. Menos mal que no sabemos nada del precio. Mejor así...

RIMAC

Rimac

Modelo a la venta:

RIMAC Nevera

Etiquetas: Rimac C_Two

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.