Logo Autobild.es

Ricciardo sueña con luchar con Hamilton y Vettel por el título

Ricciardo
Daniel Ricciardo sabe que es muy difícil luchar por el título de F1 2018, pero no lo descarta.

El australiano Daniel Ricciardo ha ganado dos carreras en lo que va de temporada y sueña con pelear por el título de la temporada 2018 de Fórmula 1 hasta el final del año… aunque sabe que es complicado, pues el Ferrari y Mercedes son mucho más competitivos que el Red Bull que él pilota.

Daniel Ricciardo, en los Libres 1 de Mónaco

Aunque su calidad ya era de sobra conocida, Daniel Ricciardo ha sorprendido en lo que llevamos de temporada. No solo por su regularidad, sino por haber sacado el máximo del Red Bull RB14 en las carreras celebradas hasta el momento. Gracias a ello, ha conseguido dos victorias, en los grandes premios de China y Mónaco, y es tercero en el campeonato.

Ricciardo se encuentra a 38 puntos de Lewis Hamilton y a 24 de Sebastian Vettel, una distancia fácilmente recortable si su Red Bull estuviese al mismo nivel de los Mercedes y Ferrari. El propio piloto australiano ve difícil meterse en la lucha por el título, pero no puede evitar soñar con ello.

“Lewis tiene todavía una buena ventaja sobre mí, por lo que aún estamos lejos de la lucha. Aún así, no es imposible, no es algo en lo que piense realmente. Y si estuviese en la lucha, no cambiaría mi forma de pilotar o de atacar”, ha explicado Ricciardo.

Circuitos como Spa-Francorchamps o Monza serán difíciles para el RB14, pero otros como Hungría o Singapur les beneficiarán, o al menos allí estarán más cerca de batir a Vettel y Hamilton.

Daniel Ricciardo

“Es probable que todavía tengamos otro circuito antes de verano donde tengamos opciones serias de ganar. Quizás tengamos una pequeña oportunidad de luchar por el título”, asegura el de Australia.

Lo que más debe molestar actualmente a Ricciardo es su abandono en Azerbaiyán, donde los dos Red Bull chocaron y tanto Daniel como Verstappen perdieron la posibilidad de acabar en el ‘top 5’. Si Ricciardo hubiese cruzado la línea de meta en aquella carrera, ahora estaría mucho más cerca de Vettel en la pelea por el título.

Su buen rendimiento, eso sí, no hace más que hacerle escuchar ofertas de otros equipos o al menos ve cómo otras escuderías le elogian por sus buenas carreras. Si Kimi Räikkönen se retirase al final de la temporada, quién sabe si el australiano podría ocupar su puesto en Ferrari… Red Bull tratará que no suceda.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.