Skip to main content

Noticia

Motos

Opinión: ¿ha sido buena la retransmisión de DAZN durante el GP de Qatar 2019?

Ernest Rivera carlos checa alex criville izaskun ruiz

Mismo equipo, ¿mismo resultado?

Antes de la carrera del GP de Qatar 2019 todos nos preguntábamos lo mismo: ¿cómo ver MotoGP en 2019? ¿Habría posibilidad de ver gratis el GP de Qatar 2019? Estábamos pendientes de un proyecto que nacía con la compra de los derechos del mundial de motociclismo por parte de DAZN, ‘dasoun’ pronunciado en inglés, ‘dazen’ para los amigos. Una nueva manera de ver las carreras. ¿Ha sido buena la retransmisión de DAZN durante el GP de Qatar 2019?

Algo que nos tranquilizó al comienzo de este camino en que DAZN y MotoGP se han dado la mano fue el fichaje del equipo de Movistar por parte de DAZN. Nombres conocidos como Ernest Riveras o Izaskun Ruiz estarían presentes en esta nueva etapa. También el equipo técnico y de realización, así como los rostros más conocidos y con mayor experiencia en el motociclismo, como Álex Crivillé y Carlos Checa, dos comentaristas de lujo.

 

 

Para empezar, la primera alegría nos la dieron el 27 de febrero durante su presentación oficial: se hablaba de un precio de entre 8 y 10 euros al mes por el servicio, pero finalmente se confirmó un precio de 4,99 euros, bastante competitivo teniendo en cuenta que no solo es motociclismo, sino también otros deportes como baloncesto, fútbol o el mundial de rally.

Además, el primer mes gratis también resulta muy útil para poder empezar a llevarnos bien con un formato que nace multiplataforma, especialmente pensado para ser visto desde el ordenador o el smartphone. Quizás el principal problema es que todavía haya televisiones que no tengan disponible la aplicación de DAZN, algo que es de esperar que se solucione pronto.

 

¿Cómo fue el GP de Qatar 2019 con DAZN?

 

Romano moto3

 

La verdad es que como usuario no tengo queja: buena retransmisión durante todo el fin de semana, con programas completos y con la ventaja de poder seleccionar qué momento específico quieres volver a ver. La ventaja del tradicional vídeo online, tipo youtube, con la televisión de toda la vida. El equipo de retransmisión realizó un trabajo tan similar al ofrecido en temporadas anteriores que ni siquiera los más puristas habrán notado diferencia alguna.

Además, las nuevas imágenes proporcionadas por MotoGP son realmente atractivas, especialmente aquellas tomas con gráficos superpuestos como en las tomas onboard. Tanto la organización como DAZN ofrecen un buen nivel de calidad técnica y de imagen, algo importante en la retransmisión de un evento deportivo de este calibre.

 

¿Lo peor de DAZN en MotoGP?

Lo peor es que la señal es totalmente online y si no tienes un internet potente puedes sufrir en la conexión, especialmente en aquellos momentos clave cuando más gente está conectada. Personalmente, pese a contar con fibra óptica de alta velocidad, tuve algunos pequeños cortes en la retransmisión, algo que con el paso del tiempo desde DAZN deberían cuidar para que no sea un punto negativo que empañe todo el buen trabajo realizado.

En líneas generales, no obstante, DAZN y MotoGP parecen una dupla que convence, al menos en la retransmisión en España de MotoGP. ¡A seguir haciendo un buen trabajo!

Lecturas recomendadas