Logo Autobild.es

Opinión sobre DAZN: ¿es buena la retransmisión de MotoGP en 2019?

DAZN equipo
- Actualizado:
Mismo equipo, ¿mismo resultado?

Antes de la carrera del GP de Qatar 2019 todos nos preguntábamos lo mismo: ¿cómo ver MotoGP en 2019? ¿Habría posibilidad de ver gratis el GP de Qatar 2019? Estábamos pendientes de un proyecto que nacía con la compra de los derechos del mundial de motociclismo por parte de DAZN, ‘dasoun’ pronunciado en inglés, ‘dazen’ para los amigos. Una nueva manera de ver las carreras. El calendario 2019 de MotoGP corre imparable y es momento de dar mi opinión sobre DAZN; sobre las cuatro primeras carreras del año.

Algo que nos tranquilizó al comienzo de este camino en que DAZN y MotoGP se han dado la mano fue el fichaje del equipo de Movistar por parte de DAZN. Nombres conocidos como Ernest Riveras o Izaskun Ruiz estarían presentes en esta nueva etapa. También el equipo técnico y de realización, así como los rostros más conocidos y con mayor experiencia en el motociclismo, como Álex Crivillé y Carlos Checa, dos comentaristas de lujo.

Para empezar, la primera alegría nos la dieron el 27 de febrero durante su presentación oficial: se hablaba de un precio de entre 8 y 10 euros al mes por el servicio, pero finalmente se confirmó un precio de 4,99 euros, bastante competitivo teniendo en cuenta que no solo es motociclismo, sino también otros deportes como baloncesto, fútbol o el mundial de rally.

Además, el primer mes gratis también resulta muy útil para poder empezar a llevarnos bien con un formato que nace multiplataforma, especialmente pensado para ser visto desde el ordenador o el smartphone. Al principio, el primer problema era que no estaba disponible la aplicación en la smartTV para poder verlo desde nuestro televisor, pero afortunadamente a día de hoy ya se puede ver sin problemas.

MotoGP en DAZN, ¿es recomendable?

Fenati libres FP2 Qatar

Después de las cuatro primeras carreras del calendario 2019 de MotoGP, mi opinión sobre DAZN no puede ser más positiva. desde la primera retransmisión, con los libres de Moto3 en Qatar 2019, la atención del equipo, la calidad de los comentarios y la cantidad de información ha sido la correcta. Creo que la clave del éxito para DAZN ha sido apostar por la misma gente que estaba presente en la anterior etapa en Movistar. El equipo es el mismo y eso se nota en la fluidez y en al calidad de la información.

Además, la retransmisión completamente online te permite seguir la carrera a tu ritmo. Puedes pausar, volver a ver un incidente o un adelantamiento, repasar las declaraciones de tu piloto favorito tantas veces como quieras, etc. Es la principal ventaja de la retransmisión online en lugar de la tradicional: ver las carreras en la tele tradicional ya no será igual de atractivo. Nunca más. Por mucho que sea gratis.

Además, las nuevas imágenes proporcionadas por MotoGP son realmente atractivas, especialmente aquellas tomas con gráficos superpuestos como en las tomas onboard. Tanto la organización como DAZN ofrecen un buen nivel de calidad técnica y de imagen, algo importante en la retransmisión de un evento deportivo de este calibre.

¿Lo peor de DAZN en MotoGP?

Hace un segundo te decía que una de las ventajas es que sea online y esto te da una mayor libertad a la hora de consumir el contenido. Pues bien, esto es un arma de doble filo y también se puede convertir en algo negativo: al ser online dependes mucho de la calidad de tu conexión. Y sí, en las grandes ciudades, con conexiones de fibra óptica y un internet potente no da ningún problema. Pero en pueblos y zonas rurales seguro que no será tan sencillo de ver.

Incluso con un internet de calidad se pueden dar pequeños cortes en la señal. Esto podría ser lo único negativo, ya que por todo lo demás, DAZN está respondiendo positivamente a las necesidades de los fans de MotoGP. Amplias coberturas, entrevistas a los pilotos, reportajes exclusivos y una gran variedad de expertos para no perderse ningún detalle de los grandes premios de MotoGP. El arranque de la temporada ha sido positivo, seguiremos atentos para una futura valoración.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.