Logo Autobild.es

Resumen sábado tests F1 Montmeló: Hamilton vuela

Hamilton mercedes tests f1 montmelo

José Armando Gómez

El resumen de sábado de tests de F1 en Montmeló tiene dos nombre propios. El de Lewis Hamilton, por se le más rápido y el de Felipe Massa por haber perdido una rueda del Ferrari F138.

No se puede empezar el resumen del último sábado de tests de F1 en Montmeló sin decir que el tiempo al fin ha dado una tregua a los equipos. Al fin, el sol ha brillado durante toda la jornada en el Circuit de Cataluña permitiendo que los pilotos aprovechasen al 100% el penúltimo día de tests de pretemporada en Montmeló. Con una agradable temperatura y una ligera brisa, todos los equipos han trabajado duro para sacar la máxima información antes de que empiecen las carreras 'de verdad'.

Rozando el mediodía, Lewis Hamilton marcaba un estratosférico tiempo de 1.20,558, pulverizando los todos los registros conseguidos hasta ahora en los tests de F1 en Montmeló. Nadie ha podido rebajar este tiempo en este sábado, ni tan siquiera durante la tarde. Además, el inglés ha sacado el máximo partido de su última jornada de entrenamientos de pretemporada (ya que mañana dejará su coche a Nico Rosberg), rodando un total de 117 vueltas al Circuit de Cataluña.

Hamilton mercedes tests f1 montmelo

Segundo ha sido Felipe Massa, que han intentado el asalto al tiempo de Hamilton montando los neumáticos superblandos. Sin embargo, el brasileño se ha quedado a 0,7 segundos del de Mercedes. Massa protagonizaba la anécdota del día en los minutos finales de este sábado de tests F1 en Montmeló, cuando perdía una rueda de su Ferrari F138 en la recta de atrás, supuestamente, debido a un problema en la tuerca de sujección. Felipe Massa ha tenido tiempo de completar 94 vueltas. Mañana ocupará su asiento Fernando Alonso para finiquitar la pretemporada 2013.

Tercero ha sido Adrian Sutil, mostrando muy buenas prestaciones con el Force India cuando apenas lleva unos pocos días de entrenamientos tras el año que ha estado fuera de la F1. Entre los 12 pilotos que han rodado hoy en Montmeló, Giedo van der Garde ha sido el que más vueltas ha dado con un total de 126, aunque su tiempo ha sido el peor del día con su nuevo Caterham (a casi cuatro segundos de Hamilton).

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.