Logo Autobild.es

Formula 1 en directo: Tests F1 2013 Barcelona, Montmeló

Ferrari tests F1 2013

José Armando Gómez

Sigue los tests de F1 en directo que tienen lugar en el circuito de Barcelona, Montmeló. Son las pruebas más importantes que se van a llevar a cabo en durante la pretemporada de F1.

Aquí puedes seguir la Fórmula 1 en directo. Durante las próximas dos semanas, aquí podrás estar informado de todo lo que ocurra en los tests de F1 2013 que se disputan en el circuito de Barcelona, Montmeló. Fernando Alonso entrenará durante cinco días.

En el Circuit de Cataluña se va a celebrar un total de ocho jornadas de tests de F1 en 2013. Las características técnicas del trazado español lo convierten en la pista perfecta para llevar a cabo este tipo de pruebas ya que su diseño exige un equilibrio perfecto entre velocidad y carga aerodinámica y su asfalto ofrece una degradación representativa de cara al comportamiento de los neumáticos.

Ferrari tests F1 2013

Además, al tratarse de un circuito presente en el calendario de F1, prácticamente, durante las dos últimas décadas, los equipos disponen de un amplia información previa para poder comparar los datos obtenidos en los tests de F1 en 2013. Estos fueron los mejores tiempos que se lograron el año pasado durante esta semana de pruebas según el neumático utilizado:

  • Superblando: 1:22.391 (Día 3)
  • Blando: 1:22.312 (Día 4)
  • Medio: n/d
  • Duro: 1:23.265 (Día 1)
  • Intermedio: n/d
  • LLuvia: n/d

Barcelona también es uno de los lugares elegidos para este tipo de pruebas porque goza de un buen tiempo en esta época del año, aunque, en este sentido, la lluvia podría ser protagonista en algunos momentos de los tests de F1 2013 en Montmeló

Pase lo que pase, aquí podrás seguir todo lo que ocurra en directo en estos tests de F1 en Barcelona y, además, tú también puedes participar. Tan solo es necesario que escribas tus comentarios en Twitter utilizando el hashtag (etiqueta) #F1AutoBild. En la siguiente ventana, de actualización automática, podrás ver todos los comentarios en directos sobre los tests de F1 de Montmeló. ¡Te esperamos!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.