Logo Autobild.es

Resumen domingo tests F1 Montmeló: Rosberg y Alonso dominan

Nico Rosberg Mercedes tests F1 Montmeló 2013

José Armando Gómez

El resumen del domingo de tests de F1 en Montmeló deja todo en el aire de cara a la primera carrera. Nico Rorberg y Fernando Alonso han sido los más rápidos.

Se acabó la pretemporada 2013 con el último día de entrenamientos en Barcelona. El resumen del domingo de tests de F1 en Montmeló tiene como primer protagonista a Nico Rosberg.

El piloto de Mercedes ha pulverizado el tiempo con el que Hamilton fue ayer inalcanzable. Si bien había sido el piloto mas rápido durante buen parte de la mañana, ha sido rozando el mediodía cuando el alemán ha marcado un estratosférico tiempo de 1.20,130 que se no ha podido rebajar en lo que restó del domingo de tests de F1 en Montmeló.

Por detrás de Nico Rosberg ha estado Fernando Alonso. El tiempo del español ha sido 1.20,4 y ha sido el único que le ha aguantado el ritmo al de Mercedes durante la mañana. En la tarde, el equipo Ferrari ha estado haciendo diferentes tipos de pruebas con tandas más o menos largas en lo que se podría ser una simulación de carrera. Vettel ha terminado en una discreta octava posición a más de dos segundos del tiempo de cabeza. El campeón ha afirmado que ha sido una pretemporada muy compleja para el equipo austriaco.

Siete de los 13 pilotos que rodaron en la última jornada de tests de F1 en Montmeló, los que lo han hecho todo el día (ya algunos de ellos solo por la tarde o por la mañana), han acabado con más de 100 vueltas. Los equipos han comenzado ya el traslado de todo el material hasta Australia para disputar la primavera carrera del año el próximo domingo 17 de marzo.

Nico Rosberg Mercedes tests F1 Montmeló 2013

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.