Logo Autobild.es

¿Recuerdas al indigente que dio todo su dinero a una conductora? ¡Pues era mentira!

Conductora ayuda a indigente
- Actualizado:
Muy bonito para ser verdad...

Difícil decidir cuál fue más solidario, si el indigente que le prestó todo lo que tenía para gasolina o la respuesta de la conductora.

Sucedió hace unos meses en EEUU. Kate McClure circulaba por una autopista cerca de Filadelfia cuando se quedó sin gasolina. Tuvo la suerte de estar cerca de John Bobbitt, un ex militar que pedía dinero en los alrededores y que no dudó en acercarse a la gasolinera más cercana y comprar una garrafa de gasolina con sus únicos 20 dólares.

Kate hizo pública su historia a través de la web Gofundme, una página dedicada a recaudar fondos para causas solidarias. Contaba que Johnny era un indigente que la encontró parada en mitad de la autopista sin poder avanzar porque su coche se había quedado sin gasolina.

Contó también que el hombre, al que han identificado como un veterano del cuerpo de marines, le pidió que se quedará dentro del coche, con el seguro cerrado y que un rato después volvió con un garrafa de gasolina que había pagado con todo el dinero que tenía.

Ella no le pudo devolver el dinero porque en ese momento no llevaba, pero dijo que desde ese día empezó a ir al lugar en el que Johhny mendigaba para darle ropa, alimentos y dinero. Después decidió hacer algo más importante.

Puso en marcha una campaña para recaudar dinero para el indigente que gastó todo lo que tenía en gasolina para su coche y así devolverle el favor con creces. 

Pero todo resultó ser una estafa

Esta historia conmovió a muchos internautas. La conductora dijo que su propósito era recaudar unos 10.000 dólares, suficiente para alquilar un apartamento, un coche y cubrir gastos unos meses hasta empezar una nueva vida. En menos de un mes logró recaudar más de 290.000 dólares (unos 250.000 euros).

Pero todo ha resultado ser una gran mentira...

La verdad ha salido a la luz porque el veterano de guerra ha denunciado a la pareja porque dice que solo le han dado una pequeñísima parte de lo recaudado a través de la web.

La Policía de Burlington, en Nueva Jersey, ha explicado que "todo se basó en una mentira". Que la verdad era que la pareja tenía muchas deudas y preparó la estafa en colaboración con el indigente. Ahora los tres se enfrentan cargos por delito de robo en segundo grado, por engaño y conspiración para cometer robo por engaño, según el Fiscal. Podrían ser condenados ta penas de entre cinco y 10 años.

Foto portada: Gofundme

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.