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Renault Zoe o Smart Forfour, ¿qué coche eléctrico es más práctico?

Renault Zoe
El Renault Zoe y el Smart ForFour son dos de las opciones eléctricas de pequeño tamaño que ofrece ahora mismo el mercado. Pero, a niveles de practicidad, ¿cuál de los dos es el que se lleva la palma?

Los coches eléctricos están en auge, y desde luego que se tratan de una solución más que práctica en el ámbito urbano. Otros segmentos ya es más discutible. Pero no es momento de hablar de estos últimos, y sí de dos unidades como el Renault Zoe y el Smart Forfour. Cada uno con sus características, son coches que pueden llegar a ofrecer un rendimiento similar en muchos aspectos. Pero, ¿cuál de los dos es una compra más práctica? Pasamos a analizarlo.

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Renault Zoe

Renault Zoe

Renault lleva tiempo haciendo coches eléctricos. En ese sentido fue un adelantado. Y desde luego que el Zoe de hoy en día es mucho mejor que el original. De hecho, presenta dos opciones de potencia y otras tantas baterías para tener a la venta tres combinaciones posibles. Será difícil que no encuentres uno que se adapte perfectamente a lo que necesitas.

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El motor más liviano tiene una potencia de 109 CV, y es el único que puede alimentarse de la batería de 41 kWh de capacidad. No obstante, éste también puede incorporar la batería de 52 kWh, que a su vez es la única de la que puede disponer el propulsor más potente, que se va hasta los 136 CV.

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En cuanto a la autonomía, el que más homologa es el Renault Zoe de 109 CV con batería de 52 kWh, concretamente 395 kilómetros. La versión más potente con esta misma batería puede recorrer hasta 386 kilómetros entre cargas, mientras que el Zoe más liviano en todos los sentidos se queda en unos nada despreciables 300 kilómetros.

Por lo demás, el eléctrico francés es un utilitario de 4,08 metros con un maletero de 338 litros de capacidad que no tiene que envidiar mucho al resto de aspectos de la marca con motor térmico. Cuenta con faros de led, una pantalla en el interior de 9,3 pulgadas y el sistema multimedia Easy Link.

Smart Forfour

El Smart Forfour eléctrico tiene 82 CV de potencia.
El Smart Forfour eléctrico tiene 82 CV de potencia.

La conversión eléctrica de Smart tiene en el EQ ForFour, que así se llama oficialmente, a su coche más práctico. Tiene un interior, obviamente, de cuatro plazas, aunque su enfoque es más urbano si cabe que el del Renault Zoe.

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El Smart Forfour eléctrico tiene un motor de 82 CV de potencia que se alimenta de una batería de 17,6 kWh de capacidad. Eso se traduce en una autonomía de 129 kilómetros según el protocolo de homologación WLTP. Una cifra, como veis, que limita su rango de acción bastante más que las que ofrece el Zoe.

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Este Smart Forfour es uno de los coches eléctricos de cuatro plazas más pequeños que existen con una longitud de 3,49 metros. Incluso más que el trío del Grupo Volkswagen formado por el Seat Mii Electric y compañía. Además tiene un maletero de apenas 185 litros de capacidad.

En su interior, este EQ Forfour es un Smart de toda la vida. Presenta una pantalla multimedia de ocho pulgadas, por ejemplo. Además, con nuestro teléfono móvil podremos controlar diversos parámetros del coche a través de la app My Smart.

¿Cuál es una compra más práctica?

Para contestar a la pregunta de qué coche de los dos es más práctico hay que tener claro para qué queremos el vehículo. Si vamos a hacer un uso principalmente urbano porque tenemos otro coche con el que afrontar desafíos mayores, el Smart Forfour es tu opción perfecta. Además, con un precio de salida de 25.150 euros es más asequible que el Renault Zoe, que parte de 31.115. Por el contrario, si queremos que nuestro coche eléctrico nos saque de más apuros que los que plantea la ciudad, pocas opciones más completas y asequibles encontrarás en el mercado que el Zoe.

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