Renault vuelve a la actividad

El 29 de abril, las fábricas de Renault de Carrocería y Montaje de Valladolid y Palencia reanudarán la actividad, como ya lo hizo el pasado 16 de este mes la de Motores de Valladolid y la de Cajas de velocidades de Sevilla, así como parte de la actividad de las Ingenierías y de la Logística.
Según informa Renault, la empresa ha diseñado un "estricto protocolo de prevención que permiten retomar la actividad de las fábricas y hacen de las instalaciones lugares de trabajo seguros".
Los empleados se irán incorporando de forma gradual para recibir la información relativa al protocolo de prevención del COVID-19 -antes se les enviará unas primeras pautas en materia de prevención y seguridad-, así como para preparar el prearranque de las instalaciones.
Coronavirus: cómo desinfectar tu coche de forma casera
Será el mánager el que contactará con los empleados de forma individual para informarles de su incorporación, así como de los pasos previos a seguir.
Renault ha sido una de esas marcas de automóviles que ha prestado servicio para luchar contra el coronavirus. Ante la imposibilidad de fabricar coches, motores y cajas de cambio, los empleados de la firma del rombo comenzaron a producir máscaras con impresoras 3D en sus propios domicilios.
Descubre más sobre Hugo Valverde, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.