Logo Autobild.es

La Renault Trafic Formula Edition muestra el lado deportivo de la furgoneta

Renault Trafic Fórmula Edition
Pero solo en Australia.

No es que una furgoneta sea, a priori, el formato más adecuado para crear un vehículo deportivo, pero hemos visto ya no solo a preparadores realizar trabajos en esta línea, si no incluso a las propias marcas ofrecer versiones de corte más dinámico de sus modelos más comerciales. La Renault Trafic Fórmula Edition es un ejemplo más de ello… aunque solo la podrán disfrutar en Australia.

VÍDEO: Renault Trafic: 'la furgoneta fantástica'

Está basada en la versión antigua del modelo (allí todavía no ha llegado el reciente facelift), pero incluye novedades de lo más vistosas. La carrocería solo puede elegirse en color blanco en el Storm Grey, tonos ambos sobre los que resaltan los diversos acentos rojos en forma de vinilos para los laterales y molduras para la parrilla y las luces antiniebla. Además, también cuenta con llantas Cyclade de 17 pulgadas en color negro.

En el habitáculo la tapicería sigue siendo de tela, pero el asiento del conductor está calefactado, las alfombrillas son específicas para esta versión y tiene el salpicadero “premium”, que incluye marcos cromados, salidas de aire acabadas en negro lacado y tanto volante como palanca de cambios forrados en cuero.

Su equipamiento de serie está formado por entrada y arranque sin llave, climatizador, un retrovisor de gran ángulo instalado en el parasol del copiloto, luz ambiental LED y sistema de infoentretenimeinto con navegador.

La Renault Trafic Formula Edition solo está disponible con un motor diésel 1.6 biturbo de 138 CV y 340 Nm de par máximo, que se asocia con la misma caja de cambios manual de seis relaciones que emplea el Mégane RS. Se puede, eso sí, elegir entre versión de batalla corta o de batalla larga.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.