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Renault Trafic: estas son la mejor y la peor versión

Nuevo Renault Trafic 2014 frontal

Hoy vamos a analizar cuál es la mejor y la peor versión del Renault Trafic, la furgoneta de pasajeros de la firma del rombo, por si estás indeciso.

¿Estás pensando en comprar un Renault Trafic? Actualmente existen cuatro configuraciones diferentes a las que puedes optar, por lo que podría resultar algo complicado elegir la mejor opción. Sin embargo, hoy vamos a analizar cuál es la mejor y la peor versión del Renault Trafic, la furgoneta de pasajeros de la firma del rombo, una interesante alternativa para todos aquellos que buscan un vehículo grande y espacioso con capacidad para hasta 9 pasajeros.

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Como te decía, la furgoneta de Renault está disponible en cuatro configuraciones diferentes, las cuales se dividen en dos tamaños de carrocería y otras dos motorizaciones, ambas disponibles en las dos opciones de carrocería. El Trafic actual fue lanzado al mercado en el año 2014 para sustituir a su predecesor, el cual había llegado en 2001. Para esta nueva generación se optó por un nuevo frontal y un interior que había dado un buen salto de calidad.

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¿Cuál es la mejor versión del Renault Trafic?

Vayamos al grano. ¿Cuál es la mejor versión disponible del Renault Trafic? Si el precio no es un inconveniente y no necesitas un vehículo demasiado grande, mi recomendación es que optes por el Renault Trafic Corto con motor 1.6 dCi biturbo de 145 CV. De este modo, podrás seguir optando por la polivalencia de una carrocería con 4.999 mm de longitud y un maletero de 550 litros con las tres filas de asientos disponibles.

En este caso, el Trafic Corto está disponible en configuración 2+3+3 de ocho plazas y en 3+3+3 de nueve asientos. Si nos centramos en el motor, el propulsor es un 1.6 dCi diésel de 145 CV biturbo, el cual ofrece 340 Nm de par suficientes para mover con soltura el vehículo a plena carga. Además, el consumo medio homologado es de 5,9 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones son de 152 gr/km. El precio, además, parte en los 28.083 euros.

La versión menos recomendada es…

Por el contrario, también te mostraré cuál es la versión menos recomendada. Se trata de un tema de tamaño y prestaciones. Si atendemos a estos dos aspectos fundamentales, la versión menos recomendada sería el Renault Trafic Largo 1.6 dCi biturbo de 125 CV. Las razones son obvias, una carrocería de 5.399 mm y un motor de 125 CV con 320 Nm de par. Pueden parecer suficientes, pero el Trafic Largo ofrece 890 litros de maletero con las tres filas de asientos y puede resultar algo ajustado en términos de potencia cuando se circule a plena carga.

Ahora bien, este propulsor homologa 5,7 litros a los 100 kilómetros, así como unas emisiones de 145 gr/km. Si, además, atendemos a su precio, 28.030 euros, quizás interese más la primera opción, en cuanto a prestaciones se refiere para tener un vehículo mucho más equilibrado, aunque renuncies a algo de espacio de carga. El Trafic Largo también está disponible en las configuraciones de asientos 2+3+3 y 3+3+3.

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