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Renault Trafic o Citroën Spacetourer, ¿cuál comprar?

Citroën Spacetourer vs Renault Trafic
¿Vas a dar el salto a una furgoneta y estás entre Citroën y Renault? Entonces te interesa saber cuál comprar, el Renault Trafic o el Citroën Spacetourer.

Si buscas un coche grande y espacioso, el segmento de las furgonetas de pasajeros es la mejor solución, tanto por su capacidad de carga sin asientos, sus numerosas plazas o el maletero que ofrece con ellas. Ahora bien, debes conocer todas las ofertas que encontrarás en el mercado para tomar una decisión apropiada. Hoy te queremos ayudar a encarrilar tu próxima compra y nos centramos en el Renault Trafic y el Citroën Spacetourer.

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Obviamente, vamos a enfocar esta pequeña comparativa en las versiones de pasajeros, lo que deja excluidas las variantes profesionales. En este caso, tanto Renault como Citroën ofrecen un producto interesante para el que necesita tanto espacio como pueda imaginar. Ambos modelos, además, son referentes en su segmento y disfrutan de los primeros compases de su ciclo de vida, siendo el más antiguo el Renault, que fue lanzado en 2014.

Renault Trafic SpaceClass

El Renault Traffic SpaceClass, como se denomina la versión de pasajeros, está disponible en dos longitudes de carrocería, la variante corta con 4.999 mm de longitud y la opción larga con 5.399 mm de longitud. En cuanto a número de asientos, ambas versiones están disponibles con tres filas de asientos con 8 o 9 plazas, mientras que el maletero, siempre con las tres filas de asientos disponibles es de 550 y 890 litros, respectivamente.

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En el apartado de motorizaciones, el Trafic está disponible con tres propulsores diésel diferentes. Los tres se basan en el conocido motor 1.6 dCi de cuatro cilindros, pero están disponibles con tres niveles de potencia: 95 CV y 320 Nm de par; 125 CV y 320 Nm de par; y 145 CV y 340 Nm de par, las dos últimas opciones con dos turbocompresores. Todas las mecánicas se asocian a un cambio manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera.

A nivel tecnológico, el Trafic SpaceClass equipa asistentes como el de arranque en pendiente, el regulador con limitador de velocidad, los sensores de aparcamiento con cámara de visión trasera, el sistema Extended Grip que mejora la tracción en función del tipo de pavimento, control de presión de neumáticos, luces de curva o la pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema multimedia con diferentes soluciones de conectividad.

Por último, el apartado de precios. El Renault Trafic en su versión corta está disponible desde los 25.060 euros, mientras que, si prefieres el espacio adicional de la versión larga, tendrás que abonar los 26.903 euros desde los que comienza.

Citroën Spacetourer

En el caso del Citroën Spacetourer, la furgoneta de la compañía de los dos chevrones está disponible con tres longitudes de carrocería diferentes. Por un lado, tenemos la variante corta o XS, la cual mide 4.609 mm de largo; en segundo lugar, la versión media con M, con 4.959 mm; y por último la opción más grande o XL, con 5.309 mm de longitud. Mientras tanto, en opciones de filas de asientos, el Spacetourer es más polivalente que el Traffic, ya que ofrece versiones con 5, 6 y 8 asientos, así como dos o tres filas, mientras que el maletero varía drásticamente en función del tipo de carrocería y el número de asientos, pero puede oscilar entre 750, 950, 1.000, 1.172, 1.350, 1.400, 1.556 y 1.950 litros.

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La gama de propulsores está compuesta por dos únicos propulsores, aunque con cuatro niveles de potencia diferentes. Por un lado, el 1.6 BlueHDi está disponible con 95 CV y 210 Nm de par, así como con 115 CV y 300 Nm de par; mientras que, por otro, tenemos el 2.0 BlueHDi con otros dos niveles, uno con 150 CV y 370 Nm de par, y otro con 177 CV y 400 Nm de par. Encontramos cambios manuales y automáticos de seis relaciones, todos ellos enviando la potencia al tren delantero.

En cuanto a tecnología, la furgoneta de Citroën ofrece sistemas de seguridad como el control de velocidad activo, el control de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico o el Active Safety Brake, mientras que la pantalla táctil de siete pulgadas del sistema multimedia cuenta con navegador y diferentes soluciones de conectividad, también Head-Up Display y funciones de confort como acceso y arranque sin llave o puertas laterales correderas eléctricas.

Por último, en el apartado de precios encontramos que el Spacetourer parte de los 26.076 euros en la versión más pequeñas XS, se va hasta los 26.589 euros de la versión intermedia M y llega hasta los 26.992 euros de la opción más grande, el XL, todos ellos como precios de partida.

Conclusión

Aunque, a priori, puedan parecer muy similares, existen importantes diferencias entre ambos modelos que pueden suponer que se ajusten en mayor o menor medida a tus necesidades. En el apartado de motorizaciones, el Citroën Spacetourer ofrece un rango más amplio de posibilidades, al igual que en longitudes de carrocería y opciones de filas de asientos. Sin embargo, aunque la carga tecnológica es muy parecida en ambos casos, el Renault Trafic destaca por ser más grande en ambas opciones de carrocería y ofrecer hasta nueve asientos en su interior. Los precios, por su parte, se decantan ligeramente del lado del Renault.

Etiquetas: Furgoneta

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