Skip to main content

Prueba

Prueba: Citroën Spacetourer Rip Curl Concept. ¡A surfear!

Al volante: Citroën Spacetourer Rip Curl Concept
Nota

9

Aún es un prototipo... ¡Pero podría ser un modelo de serie perfectamente! Ojalá...

Citroën y la marca de surf Rip Curl han convertido a la Campster, la versión campera del Citroën Spacetourer,  en un vehículo aún más aventurero. Ambas firmas mostraron en el Salón de Frankfurt 2017 este prototipo, y nosotros nos hemos puesto al volante. Prueba: Citroën Spacetourer Rip Curl Concept.

Monta la tracción integral del grupo francés, y algunos detalles interiores. Es un prototipo, pero no del todo. Porque todas las piezas se producen de serie, solo que no en el mismo coche. La base es, como en la Campster de serie, el Citroën Spacetourer, desarrollada por los franceses en 2016.

Con sus comedidas dimensiones exteriores y su variable y espacioso interior, sirve para el día a día, y también para escaparse a cualquier parte. Pero por el momento, Citroën no ha confirmado que esta edición especial Rip Curl se vaya a incluir oficialmente en su gama.

¡Arrancamos!

Al volante: Citroën Spacetourer Rip Curl Concept

Tiene empuje, sube con brío y permite una conducción dinámica. Desde su bien afinado chasis hasta sus numerosos asistentes a la conducción (avisador de ángulo muerto, control de carril, detector de cansancio, asistente de frenada de emergencia, reconocedor de señales y velocidad adaptativa), el Spacetourer demuestra que tiene más de turismo que de vehículo de trabajo.

Me ha gustado mucho su head up display en color, que mantiene la velocidad que llevo siempre en mi ángulo de visión. Y el voluntarioso motor de 150 CV da muchas alegrías al volante. Ya desde bajas vueltas acelera sin ninguna dilación. El chasis logra un buen balance entre rigidez y confort, y el cambio de seis velocidades manual se deja guiar con precisión por sus recorridos cortos. Y su tracción integral permite llegar a los mejores puntos para hacer surf.

Equipamiento surfero

Al volante: Citroën Spacetourer Rip Curl Concept

Lleva una cocina portátil con dos fuegos de piezoendendido, lavabo y nevera. Y puedes dormir en su techo extensible o en la fila trasera plegable. Los asientos delanteros se giran, y entre ellos está la nevera para refrescos o alimentos. Lleva un soporte especial para alojar la tabla de surf en el interior del techo, una ducha exterior con agua caliente y cajas estancas para meter los neoprenos mojados. Y la carrocería tiene dos colores: verde khaki y beige.

El cockpit es bastante refinado, con cuero y Alcántara, y las llantas de 17 pulgadas en aluminio color beige diamante le dan al Spacetourer un aspecto realmente irresistible. Desde aquí, lo decimos bien alto: ¡Citroën, incluye a esta maravilla en tu gama que el verano ya está aquí!

¿Quieres conocer los Citroën Spacetourer que sí que se venden? ¡Aquí los tienes!

 

Conclusión

Lo mejor

Sus acabados interiores, su motor, su equipamiento surfero.

Lo peor

De momento, solo es un prototipo. ¡Solo de momento!

Lecturas recomendadas