Logo Autobild.es

Renault Selection: todo sobre esta web para comprar coches de ocasión y segunda mano

Renault Selection
Si buscas coche seminuevo (no tiene por qué ser de la marca Renault), te interesa.

Hoy queremos explicarte qué es Renault Selection, y analizar a fondo esta división de la marca francesa para comprar coches de ocasión y segunda mano. Renault Selection es la web oficial de coches de segunda mano de Renault

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

A través de ella, la marca del rombo vende vehículos de segunda mano y de ocasión (incluidos de km 0) con certificado Renault Selection. Pero, ¿cómo funciona? ¿Qué vehículos puedes encontrar en Renault Selection? ¿Cuáles son las condiciones de la compra? Lo analizamos.

Qué vehículos están a la venta en Renault Selection

En Renault Selection se venden vehículos de ocasión que tienen menos de cinco años, menos de 100.000 km en el caso de los turismos, menos de 150.000 km en los vehículos industriales y menos de 60.000 km en los vehículos eléctricos.

Tres consejos para comprar coches baratos

En Renault Selection puedes encontrar vehículos de ocasión (en el momento de este artículo había 1.475 unidades a la venta) como un Renault Captur TC3 Energy Zen 120 EDC de 2017 con 52.504 km por 12.900 euros; un Renault Zoe Bose 40 R90 de 2017 con 8.479 km por 18.850 euros; un Renault Scenic 1.5dCi Zen de 2017 con 15.000 km por 18.900 euros...

En Renault Selection también se pueden comprar coches eléctricos (en el momento de escribir este artículo había 87 a la venta) como un Renault Kangoo Z.E. Furgón Flexi de 2015 con 15.676 km por 12.900 euros, o un Renault Zoe Life R240 de 65kW con 31.953 km por 11.690 euros.

También se puede comprar en Renault Selection turismos (en el momento de escribir este artículo había 3.591 a la venta), que pueden ser de otras marcas que no son Renault (como Citroën, Toyota, Peugeot...), como un Citroën C3 1.6 HDi Collection 90 con 84.000 km por 8.900 euros, o un Peugeot 208 1.2 PureTech Allure 82 con 79.412 km por 8.500 euros. 

Garantías y servicios al comprar en Renault Selection

Si compras un coche en Renault Selection, te dan un certificado, que implica las siguientes ventajas: 

  • Garantía Renault de hasta 48 horas: hasta 48 meses de garantía en piezas y mano de obra en todos los vehículos Renault Selection. Estés donde estés, gracias a su cobertura europea. Además, si lo deseas puedes ampliar el período de garantía.
  • Revisados por Renault: Renault Selection revisa cada uno de sus vehículos (hasta 100 puntos de control en función de la motorización) asegurando su perfecto estado.
  • Kilometraje certificado: analizan todos los vehículos para asegurar que el kilometraje indicado es siempre el correcto. 
  • Asistencia en toda Europa: todos los vehículos Renault Selection disponen gratuitamente del servicio Renault Asistencia con cobertura europea, mientras dure el periodo de garantía.
  • Prueba sin compromiso: antes de decidirte por la compra de cualquier vehículo de Renault Selection, podrás probarlo sin compromiso alguno.
  • Financiación a tu medida: podrás decidir la mejor forma de financiar la compra de tu vehículo.
  • Chequeo gratuito: al año, los técnicos de Renault donde adquiriste tu vehículo Renault Selection, realizarán de forma totalmente gratuita un chequeo de tu vehículo, para comprobar que todo continúa marchando sobre ruedas.
  • Cambio o devolución: si durante los primeros 15 días naturales o 2.000 km no estás satisfecho con el vehículo, podrás cambiarlo por otro, o si lo prefieres podemos reembolsarán tu dinero, siguiendo las condiciones generales de venta del concesionario vendedor.
  • Tu coche a cambio: si no sabes qué hacer con tu vehículo actual, Renault Selection lo acepta como parte del pago. 
  • Otros servicios: si quieres despreocuparte de los mantenimientos de tu vehículo, te ofrecen soluciones adaptadas que te permitirán realizarlos con más tranquilidad. En caso de avería, te ofrecen la posibilidad de llevarte un vehículo de sustitución.

Cómo puedo comprar un coche en Renault Selection

Para comprar un coche en Renault Selection, tan solo tienes que:

1. Entrar en su web: puedes visitarla en https://selection.renault.es).

2. Usar su buscador (en la parte superior de la página). En él puedes poder los términos de la búsqueda que te interesan: marca, modelo, color, tipo de combustible, localidad en la que está a la venta (y a la que tendrás que dirigirte para comprarlo)...

Para comprar un coche en Renault Selection, entra en su web.
Para comprar un coche en Renault Selection, entra en su web.

3. La web te mostrará las unidades que cumplen estos requisitos; si una te interesa, solo tendrás que pinchar sobre ella, y conocer más detalles. Si te gusta, podrás solicitar ponerte en contacto con el vendedor.

¿Te gusta lo que ves? Pide contactar con el vendedor.
¿Te gusta lo que ves? Pide contactar con el vendedor.

4. Y si una vez que lo ves en persona te gusta, solo te quedará cerrar el acuerdo. ¡Y ya tienes coche (semi) nuevo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.