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Renault Megane RS o Seat Leon Cupra R, ¿cuál es mejor?

Renault Mégane RS 2018

Dos compactos deportivos radicales cara a cara.

Por mucho que los coches más rápido del mundo se lleven todos los galones y la atención mediática (lo que nos gusta un récord mundial), el mundo del automóvil está repleto de batallas reñidas, de enfrentamientos por ser el mejor en una determinada categoría. Una de las más interesantes y que se dirime, como no podía ser de otra manera, casi siempre en Nürburgring, es la de los compactos deportivos. En los últimos meses han llegado dos nuevos aspirantes y ha llegado el momento de ponerlos cara a cara: Renault Mégane RS y Seat Leon Cupra R.

Y es que ambos modelos tiene una concepción muy similar, compartiendo muchos aspectos y decisiones mecánicas, lo cual los convierte en opciones a tener en cuenta por cualquiera que se plantee adquirir un vehículo de estas características. La cuestión es, siendo tan parejos, ¿cuál es mejor?

Abramos el debate por el apartado estético, puesto que es el más subjetivo. Para gustos los colores, pero es innegable que estas dos versiones son las más atractivas y llamativas de sus respectivas gamas. El Cupra R respeta todos los rasgos del Cupra normal, pero añade piezas de fibra de carbono, colores exclusivos de carrocería, llantas específicas y elementos en color de contraste en logos, ruedas, paragolpes y retrovisores. El Renault también destaca en ese aspecto gracias a una carrocería ensanchada, detalles como las luces con la forma del logo de Renault Sport o un voluminoso difusor trasero con un salida de escape central. Repetimos, es cuestión de gustos, pero en este caso ambos aciertan.

Probamos el Seat León Cupra R

Antes de seguir, conviene recalcar un factor bastante importante: el RS es la versión tope de la gama del compacto, una a ala que podrá aspirar todo cliente que así lo desee; algo que no será posible con el Seat, puesto que ha nacido en condición de serie limitada. Solo se fabricarán 799 unidades para todo el mundo, lo que potencia su exclusividad, y al mercado español apenas llegarán 40 ejemplares.

Entremos ahora en lo que más importa, el apartado mecánico. El León Cupra R monta un bloque 2.0 TSI que entrega 310 CV si se combina con el cambio manual y se queda solo en 300 si emplea el automático DSG, en ambos casos se combina con un sistema de tracción integral. El Mégane, por su parte, emplea un 1.8 TCe de 280 CV y 300 Nm, asociado una transmisión manual de seis marchas o a una automática de seis relaciones, siempre tracción delantera. El punto a favor del francés es que a finales de 2018 e sumará la variante Trophy que, entre otras cosas, entregará 300 CV de potencia.

Y seguimos con las ‘chucherías’ mecánicas. El León estrena una gestión electrónica del motor optimizada, añade el modo de conducción ‘Cupra’, monta un escape doble, cuenta con diferencial autoblocante y equipa frenos Brembo de alto rendimiento. El francés tampoco se queda corto y es que tiene de serie cuatro ruedas directrices, lo que potencia su agilidad, y dos tipos de chasis, el Base y el Cup, siendo este el más interesante ya que emplea una puesta a punto específica más deportiva y autoblocante mecánico.

Y para cerrar, donde más duele: el precio. Renault todavía no ha anunciado lo que cuesta el Mégane RS en el mercado español, pero por mucho que suba la cuantía, parece difícil que alcance el coste del León Cupra R: 44.500 euros. Esto supone un extra de 6.500 euros, que teóricamente vienen justificados por su condición de serie limitada. A falta de desvelar la etiqueta del francés, posiblemente en este apartado se anote un punto clave.

Por fin ha llegado el Mégane RS 2018

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