Logo Autobild.es

El actual Renault Megane RS deja de fabricarse

Nacho de Haro

Renault anuncia que tras siete años en producción, el actual Renault Mégane RS deja de fabricarse. Presentado por primera vez en el GP de Mónaco de 2009, este compacto deportivo cosechó excelentes críticas por parte de la prensa especializada y ahora, cuando estamos a punto de conocer a su sucesor, la firma acaba con él. Unas 30.000 unidades han sido fabricadas durante este tiempo en la planta que la marca tiene en Palencia.

No te pierdas: Los nuevos coches de la Policía Municipal, ¡Mégane RS!

Muere uno de los compactos deportivos más alabados de los últimos años, el Renault Mégane RS deja de fabricarse tras pasar los últimos siete años en producción. Presentado por primera vez en el GP de Mónaco de 2009, la variante más prestacional del Renault Mégane conquistó de inmediato a la prensa especializada y al público en general gracias a un chasis y a un comportamiento dinámico extraordinario, llegando a ser catalogado incluso como el tracción delantera más efectivo.

El Renault Mégane RS llega al final de su vida comercial a los pocos meses de que comenzara la venta de la cuarta generación del compacto de Renault y, previsiblemente, a falta de otros tantos meses para que conozcamos a sus sustituto, el Renault Mégane RS 2017. Durante los siete años en los que estuvo en producción, el Mégane RS se comercializó en los principales mercados europeos, así como en Japón, China, Singapur, Sudáfrica o Australia, entre otros países.

¿Cómo hacer donuts con un Renault 5 Maxi Turbo?

Las alrededor de 30.000 unidades fabricadas del Renault Mégane RS de segunda generación fueron producidas en su totalidad en la planta que la marca tiene en Palencia, desde donde fueron exportadas a los diferentes mercados. A lo largo de estos años, hemos sido testigos del lanzamiento de diferentes ediciones especiales o variantes del portentoso compacto prestacional, siendo la más salvaje de todas ellas el Renault Mégane RS 275 Trophy-R.

Este último fue el que logró establecer un récord de vuelta en Nürburgring para vehículos de tracción delantera, pues consiguió completar un giro al revirado, bacheado y rápido trazado alemán en 7 minutos y 54,36 segundos. Eso sí, con el tiempo se lo han arrebatado: primero el Honda Civic Type R y poco después, el brutal Volkswagen Golf GTI Clubsport S (aunque no pienses que con mucho margen, pues el actual récord está fijado en 7 minutos y 49,21 segundos).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.