Logo Autobild.es

Renault Kangoo y Express 2021: renovación en la gama comercial

Renault Kangoo y Express 2021
Los nuevos Renault Kangoo y Express 2021 han sido oficialmente revelados antes de que se inicie su comercialización en España en mayo del año próximo.

Aunque Renault no ha revelado todos los detalles de la tercera generación de su furgoneta ligera, especialmente aquellos que afectan al apartado mecánico, sus dimensiones y su equipamiento tecnológico, lo que sí ha hecho ha sido mostrar los primeros datos e imágenes oficiales de los nuevos Renault Kangoo y Express 2021, o lo que es lo mismo, la renovación por completo de su gama de vehículos comerciales pequeños.

Si quieres comprar un Renault Kangoo, estas son las dos mejores opciones

Con el objetivo de hacer frente tanto a Citroën Berlingo como el Peugeot Rifter, el Opel Combo o el Volkswagen Caddy, sin olvidarnos del Ford Tourneo Connect, la firma del rombo ha presentado las versiones Combi y Furgón de la tercera generación del Kangoo, así como el nuevo Renault Express 2021, un modelo con ADN de Dacia que se comercializará bajo el paraguas de modelos comerciales de Renault.

Renault Kangoo 2021, versiones Combi y Furgón

El estilo completamente renovado del nuevo Renault Kangoo 2021 se ha dejado ver en imágenes exteriores e interiores de esta tercera generación. A nivel de diseño, destaca su frontal rectangular con faros de LED (dependiendo de la versión), una parrilla que encaja con las características de la gama de productos de la compañía y un parachoques donde destaca la gran entrada de aire central o el protector de bajos para un estilo más campero. También encontramos barras longitudinales en el techo (Kangoo Combi), llantas de aleación y puerta correderas laterales.

Dentro, la fórmula es similar para ambas versiones del Kangoo, con un volante multifunción, un cuadro de instrumentos analógico con una pantalla en el centro, el sistema de información y entretenimiento Renault Easy Link con pantalla táctil de estilo flotante, climatizador bizona y multitud de compartimentos portaobjetos. A nivel tecnológico, Renault ha adelantado que ofrecerá novedades como el control de estabilidad de remolcado y la frenada de emergencia avanzada, entre otros.

Tanto el Renault Kangoo Combi como la versión Furgón estarán disponibles con motores diésel y gasolina, mientras que la versión comercial ofrecerá una versión 100% eléctrica también. En cuanto a capacidades, el Kangoo Furgón estará disponible con un volumen útil de 3,3 a 3,9 metros cúbicos para la versión estándar y de 4,2 a 4,9 metros cúbicos en la variante de carrocería con batalla larga.

Renault Express 2021: de Dokker a Express

La gran novedad en la gama de furgonetas ligeras del fabricante galo es la incorporación del Renault Express 2021, un producto destinado a “jóvenes empresarios y las pequeñas flotas que buscan la mejor relación precio/prestaciones”, según la propia marca. El nuevo Express es, en cierta medida, un Dacia Dokker ligeramente rediseñado en la parte delantera con el estilo del nuevo Kangoo, pero que ahora se comercializará bajo la marca Renault, en lugar de Dacia.

Según la compañía, el Renault Express Furgón ofrece espacio de almacenamiento en su interior con hasta 48 litros de capacidad, y un volumen de carga de entre 3,3 y 3,7 metros cúbicos. También dispone de lo último en tecnología, como el asistente de vigilancia de visión trasera, la alerta de ángulo muerto, el radar de proximidad delantero y trasero, o el espejo de gran ángulo.

Por último, también habrá un Renault Express Combi, un modelo que estará disponible exclusivamente para mercados fuera de Europa. Ofrece cinco plazas y un gran volumen de carga. Según Renault, este modelo “se dirige a los empresarios que contemplan un uso mixto (profesional y familiar), pero también a autónomos y comerciantes”. Conoceremos más detalles de los nuevos Renault Kangoo y Express 2021 cuando se aproxime la fecha de comercialización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.