Logo Autobild.es

Renault Kadjar RS: el más deportivo de la gama en 2017

Renault Kadjar RS: el más deportivo de la gama en 2017
El Renault Kadjar RS tiene muchos visos de convertirse en una realidad. Al menos así lo apuntan varios rumores surgidos estos días en internet y que apuntan que la versión deportiva del Kadjar compartirá muchos elementos con el Nissan Qashqai Nismo. La alianza Nissan-Renault permite un coste compartido de estas versiones menos populares, pero que incrementan la imagen del modelo. Supuestamente llegará despues del Qashqai Nismo, es decir, allá por el 2017.

El Renault Kadjar RS se va a convertir en la opción más deportiva de la gama del nuevo SUV de Renault. Este Renault Kadjar sobrevitaminado contará con muchos elementos específicos, tanto mecánicos como estéticos. Como muchas partes de este SUV, el Renault Kadjar RS volverá a mirar a Japón para su desarrollo, ya que compartirá muchos elementos con el Nissan Qashqai Nismo, la versión más agresiva de la compañía japonesa y que seguirá las claves estéticas de su hermano pequeño, el Nissan Juke Nismo.

Te interesa: El Renault Kadjar híbrido enchufable podría llegar en 2018

El Renault Kadjar RS, por lo tanto, no supondrá un sobrecoste importante para el grupo, ya que las sinergias van a ser muy altas entre ambos modelos, y a su vez, una versión deportiva y espectacular, podrá aumentar la imagen del Renault Kadjar y su valoración por el público. Todavía no tenemos muchas pistas, ni siquiera una confirmación oficial por parte de Renault, pero los rumores corren como la espuma e incluso nos podemos atrever a ofrecer datos de potencia.

Aparentemente, los planes de futuro del Renault Kadjar RS apuntan a la utilización de una mecánica de cuatro cilindros sobrealimentada de 1.8 litros que podría alcanzar los 270 CV. Este motor sería el mismo utilizado por el Nissan Qashqai Nismo y se caracterizaría por un alto nivel prestacional y unos consumos ajustados. También montará frenos más grandes, una suspensión más rígida, así como distintos guiños estéticos, tales como unas llantas de mayor diámetro o unos nuevos paragolpes más agresivos. Las fechas hablan de 2017 para el Renault Kadjar RS, pero si finalmente estos rumores se cumplen, el año que viene ya podríamos ver al Nissan Qashqai Nismo y la aparición de este modelo, daría prácticamente por hecha la aparición de la versión deportiva del Kadjar.

Mientras llega esta versión tan deportiva, te dejamos con la prueba del modelo 'normal':

Presentación Renault Kadjar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.