Logo Autobild.es

Los de Nismo no se atreven con el Nissan Qashqai

Los de Nismo no se atreven con el Nissan Qashqai
El Nissan Qashqai Nismo podría haber sido confirmado por la marca y podría venir acompañado de otra versión eléctrica. Estos datos han sido revelados por un ejecutivo de la firma en el Salón de Ginebra 2015, aunque hace dos años ya se habló de dicha versión del SUV nipón.

Hace casi un año cobró fuerza el rumor de que el Nissan Qashqai Nismo estaba al caer, pero el tiempo y los responsables de la marca han negado esta máxima. Parece que los de Nismo no se atreven con el Nissan Qashqai.
El encargado de echar nuestras ilusiones por tierra ha sido el jefe de Marketing de Nissan, Garteh Dusnmore, durante el festival de Goodwood. Según sus declaraciones no habrá Nissan Qashqai Nismo ni tampoco Nissan X-Trail Nismo, Note Nismo ni Micra Nismo. Vamos, que según Dusmore el único modelo de Nissan que ahora mismo entra en los planes de la división deportiva es el Sway concept.

¿Un Nisssan Qashqai eléctrico?

Respecto a la tecnología eléctrica que posee actualmente la firma, presente en el mercado únicamente en el Nissan Leaf, la marca habría confirmado también que en el futuro podría extenderse a otros modelos como el Qashqai.

Respecto a esto, Trevor Mann, uno de los ingenieros jefe de la compañía ha declarado que "No estamos diciendo que sí a nada y no estamos diciendo que no a nada. Lo que sí tenemos es la tecnología disponible. Lo bueno de tener esta tecnología disponible, que funciona, es que se abren un montón de decisiones que los demás podrían no pueden tener."

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.