Logo Autobild.es

Renault fabricará todas sus cajas de cambio híbridas en Sevilla

Renault Sevilla

Renault acaba de anunciar de que su planta de Sevilla se va a encargar de fabricar todas las cajas de cambio híbridas de la marca. Tras el anuncio de la producción de dos transmisiones de este tipo en marzo de 2021, ahora se le ha adjudicado la caja de velocidades DB35.

Ésta se utilizará en las versiones híbridas e híbridas enchufables, las denominadas como E-Tech, de los Renault Clio, Renault Captur, Renault Mégane y Renault Arkana

La producción de esta nueva transmisión conlleva implantar una nueva línea de montaje en la fábrica sevillana, que va a comenzar la producción en serie a partir de septiembre. Desde ella se mandarán los sistemas a las otras plantas en las que Renault fabrica los modelos comentados: Valladolid, Palencia, Bursa (Turquía) y Busan (Korea).

Este nuevo movimiento, añadido al citado de marzo de 2021, amplía el 4º Plan Industrial de Renault España, que, por un lado, ha colocado la planta en una situación muy beneficiosa de la marca, puesto que lo lógico es que las versiones E-Tech de los vehículos tengan cada vez más presencia, y, por otro, ha traído a Sevilla el proyecto de Economía Circular.

 

La planta se ha transformado en lo que llaman la Refactory Sevilla, en la que se va a dar una segunda vida a vehículos usados, algo que según la marca ayuda a responder “a los desafíos de sostenibilidad a los que se enfrenta la industria automovilística en la actualidad”.

José Vicente de los Mozos, director Industrial Renault Group y presidente general de Renault en España, ha declarado: “La llegada de esta nueva caja va a permitir a la Refactory de Sevilla convertirse en el único centro productor de cajas de velocidades híbridas de Renault Group en el mundo”

Y ha sentenciado: “Si a esto sumamos que esta planta produce ya piezas para vehículos eléctricos y que próximamente se inaugurará también aquí el proyecto de Economía Circular, hemos logrado situar ya a Sevilla en la nueva era de la movilidad”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.