Noticia

Renault estudia fabricar un rival del Tata Nano

Renault estudia fabricar un rival del Tata Nano

Alejandro Palomo

22/11/2012 - 12:46

La alianza Renault-Nissan estudia la fabricación de dos modelos 'ultralow-cost'. Uno de ellos debería lanzarse en 2014 por un precio de unos 5.000 euros; el otro, rivalizará con el conocido Tata Nano en el segmento de los microurbanos, y costará unos 3.000 euros. Ninguno, de momento, llegará a Europa.

Según publica hoy Automotive News, Renault y Nissan pretender lanzar dos vehículos low-cost por debajo de su gama Dacia y destinados a mercados emergentes. De acuerdo con la información de Latribune.fr, uno de los vehículos será rival del Tata Nano y costará alrededor de 3.000 euros. El otro costará unos 5.000 y llegará a finales de 2014. Ambos modelos serán fabricados en Chennai (India), y en principio no llegarán a Europa.

Tal y como ocurre con otros fabricantes de coches, Renault pretende crecer rápidamente en mercados emergentes, donde la demanda de vehículos 'low-cost' es muy fuerte. Respecto al lanzamiento de estos dos nuevos coches, Carlos Ghosn, CEO de Renault, ha señalado que "cuando se decida algo oficialmente sobre el proyecto, haremos el anuncio". Asimismo, el directivo ha señalado que el grupo necesita tener modelos más baratos que los actuales Dacia, especialmente para responder a la demanda de los mercados emergentes.

A principios de este año, AUTOBILD.ES ya comunicó que, en su momento, Renault y Nissan habían planificado lanzar un rival del Tata Nano con la empresa Bajaj. Un proyecto que, aunque no fraguó, dio lugar al Bajaj RE-60.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre Renault

Renault

Modelos de Renault más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches