Logo Autobild.es

Renault Clio 2020 o Dacia Sandero, ¿cuál comprar?

Renault Clio 2020 vs Dacia Sandero
¿Cuál comprar, el Renault Clio 2020 o el Dacia Sandero? Si te encuentras en esta disyuntiva, hemos llegado para tratar de aclararte las ideas.

El segmento B de utilitarios sigue siendo uno de los más reñidos en el mercado. Muchos son los fabricantes que ofrecen sus propias versiones para este competitivo segmento, lo que hace que elegir un modelo u otro sea algo más complicado. Hoy vamos a enfrentar a dos rivales bajo la dirección del mismo grupo automotriz: ¿cuál comprar, el Renault Clio 2020 o el Dacia Sandero?

[CarSearch:rqham]

Para enfrentarlos, recurriremos a una de nuestras comparativas técnicas donde, basados en los datos y cifras oficiales, analizaremos apartados como las dimensiones, la capacidad de carga del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y el precio. Al final, extraeremos algunas conclusiones útiles.

Dimensiones

Si empezamos por las dimensiones, el nuevo Renault Clio se presenta con una carrocería con 4.050 mm de longitud, 1.798 mm de anchura y 1.440 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.583 mm de distancia entre ejes. En el caso del Dacia Sandero, éste se ofrece únicamente con una carrocería con una longitud de 4.069 mm, una anchura de 1.733 mm y una altura de 1.519 mm, así como una distancia entre ejes que alcanza los 2.589 mm.

Maletero

En el apartado de capacidad de carga en el maletero, el Renault ofrece una carrocería de cinco puertas y cinco plazas en su interior, con una capacidad volumétrica de 340 litros (sin datos cuando se abate la segunda fila de asientos), mientras que el Dacia, también con cinco plazas y cinco puertas, dispone de un maletero de 320 litros que se puede ampliar hasta los 1.200 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Motorizaciones

En cuanto a las motorizaciones disponibles en el nuevo Clio 2020, el utilitario francés está disponible con unidades de gasolina como el 1.0 SCe de 72 CV, el 1.0 TCe de 100 CV (también disponible en variante GLP) y el 1.3 TCe turbo de 130 CV. La mecánica diésel disponible es el 1.5 dCi con dos niveles de potencia: 85 y 115 CV. Se ofrecen cambios manuales de cinco y seis velocidades, así como cambios automáticos EDC de doble embrague y siete relaciones.

Vídeo: Así es el Renault Clio 2019, el renovado utilitario francés:

En el caso del Dacia Sandero, está disponible con dos motores de gasolina, el tricilíndrico 1.0 de 75 CV y el 0.9 TCe turbo de 90 CV, también de tres cilindros. Se ofrece una motorización diésel, el 1.5 Blue dCi de 95 CV, todos ellos asociados a un cambio manual de cinco velocidades y, como en el caso de su rival italiano, con tracción delantera.

Equipamiento

En el caso del Clio (acabado RS Line), encontramos elementos de equipamiento destacable como la ayuda a la frenada de emergencia, alerta de distancia de seguridad, E-Call, climatizador automático, elevalunas eléctricos, asistente de mantenimiento de carril, regulador de velocidad, iluminación ambiental de LED, llantas de 17 pulgadas, pantalla táctil de 9,3 pulgadas con navegación, cámara de visión trasera, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, sensores de aparcamiento, sensores de lluvia y luces, y cuatro modos de conducción, entre otros.

Por su parte, el Sandero (en el acabado Comfort) ofrece anclaje ISOFIX, asistente de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, asistente a la frenada de emergencia, faros antiniebla, luces de circulación diurna de LED, volante multifunción, ordenador de a bordo, retrovisores eléctricos y botón de arranque.

Precio

Dacia Sandero

En el apartado de precios, el nuevo Renault Clio 2020 está disponible desde 11.038 euros, mientras que el Dacia Sandero comienza en 7.590 euros.

Conclusión

Llegados a este punto, es el momento de extraer algunas conclusiones. Como puedes ver, el Dacia Sandero es algo más largo y con una mayor distancia entre ejes. El maletero tiene mayor capacidad en el Renault Clio 2020 cuando están disponibles los cinco asientos, mientras que, en el apartado de motorizaciones, la gama es mucho más completa (versión híbrida incluida) en el Clio. El equipamiento también es más completo en el francés que en el Sandero, aunque este último, como viene siendo habitual, es un coche sin rival cuando se trata de precios.

Etiquetas: Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.