Logo Autobild.es

El Renault City K-ZE estará disponible en Europa

Renault City K-ZE
Llegará con modificaciones.

La marca francesa ha hecho oficial finalmente que su Renault City K-ZE, un modelo que se vende en China llegará a nuestro continente. Llevábamos algunos meses escuchando rumores sobre esta decisión, aunque la compañía no había confirmado la llegada de este eléctrico. Eso sí, antes de ser lanzado en Europa recibirá cambios importantes que afectarán a todos sus apartados.

“Una versión especial de City K-ZE llegará a Europa”, así confirmaba este lanzamiento Giles Normand, Jefe de Vehículos Eléctricos de la marca del rombo. Aunque también han dejado claro que sufrirá modificaciones. No se sabe demasiado cuales serán estas modificaciones que tienen como objetivo ajustarse a nuestro mercado, aunque se habla de un aumento en la autonomía y mejoras en las baterías.

Olivier Murguet, Vicepresidente de Ventas de Renault, también ha hablado sobre la llegada de este modelo a Europa, definiendo cuál será su futuro en Europa con bastante probabilidad. “Alquilarán este tipo de automóvil y es por eso que creemos que el día que un coche eléctrico de segmento A llegue al mercado en Europa, podría haber tenido un gran éxito en el car sharing”.

En China parte en menos de 8.000 euros al cambio
En China parte en menos de 8.000 euros al cambio

El ex mandamás de Renault, Thierry Bolloré, dijo en el Salón del Automóvil de Frankfurt que llegaría un eléctrico a Europa con un precio de salida muy contenido. Se habló de unos 10.000 euros, y si tenemos en cuenta las características del Renault City K-ZE todo apunta a que será este modelo el que ocupe el acceso a la gama eléctrica. En China este modelo vale unos 7.900 euros al cambio actual.

No te pierdas: 'Prueba: Renault City K-ZE. El eléctrico urbano para China... ¿Y Europa?'

El Renault eléctrico que la marca vende en China cuenta con un motor eléctrico de 45 CV y 119 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en 7 segundos, con una velocidad máxima de 105 km/h. Su autonomía es suficiente para la ciudad, con más de 200 kilómetros en este apartado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.