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Este Renault 5 GT Turbo Coupé Historic Touring Car busca nuevo dueño

Renault 5 GT Turbo Coupé Historic Touring Car

Silverstone Auctions subasta este Renault 5 GT Turbo Coupé Historic Touring Car que ha participado en varias competiciones y cosechado numerosos triunfos.

Para disfrutar en la pista de un auténtico coche de carreras no hace falta recurrir a los superdeportivos más espectaculares. Con un utilitario bien preparado te las puedes apañar y muy bien. Por ejemplo, con este Renault 5 GT Turbo Coupé Historic Touring Car que saldrá a subasta el próximo 24 de febrero.

Entregado originalmente por Renault en 1986, esta unidad era un Radbourne Racing Cup Car que lucía la insignia Coupé, una denominación que solo tenían los coches de carreras que no estaban registrados para circular por carretera abierta. 

Compitió en la Copa Renault a mediados de los 80 pero, tras la disolución de la copa monomarca y la formación de la BRSCC’s Super Coupe Cup en los 90, el coche pasó por los especialistas de Prima Racing para competir en la serie de carreras de Harlow

El equipo se dedicó a alquilar el vehículo y pasó por las manos de Mark Fish Motorsport

Este Renault 5 GT Turbo Coupé Historic Touring Car busca nuevo dueño

El Renault 5 GT Turbo Coupé Historic Touring Car a subasta compitió con Tony Hart, de Prima Racing, cosechando bastante éxito tanto con victorias como con vueltas rápidas. 

Después pasó por otras manos y en 2004 fue vendido para participar en carreras de ascenso. Más adelante tuvo un nuevo dueño que lo preparó nuevamente para circuito, hasta que fue adquirido por Luke Wos, de WOSPerformance, quien volvió a prepararlo para las carreras de Future Classics.

Se subasta una completa colección con 12 modelos clásicos de Renault

En 2015, Tony Hart, que estaba trabajando con INRacing, especializado en coches históricos, lo recuperó y lo inscribió en la serie Legends, donde ganó en la clase Grupo A en su primera temporada. 

Tras esta victoria, el equipo actualizó la especificación y corrió en la serie MRL Historic Touring Car hasta 2020, año en que dejó de competir.

Resumen de especificaciones

Entre las especificaciones del coche, podemos destacar los asientos de competición Corbeau, cinturones QSP, un kit de extintor y un motor de 200 CV capaz de girar con seguridad hasta las 7.500 vueltas, con culata del Grupo A, válvulas inoxidables y casquillos de titanio.

Cuenta también con una bomba de aceite mejorada, cárter Grupo A de aleación, radiador de aceite y conductos en acero inoxidable, cigüeñal de acero forjado, bielas de acero, pistones forjados, cojinetes de competición, volante de inercia de acero, carburador Grupo A, embrague High Torque de competición y tubo de escape de acero inoxidable.

La subasta del Renault 5 GT Turbo Coupé Historic Touring Car forma parte del evento ‘Race Retro Classic and Competition Car Sale 2023’ que Silverstone Auctions celebrará el próximo 24 de febrero. Se estima un precio entre las 35.000 y 45.000 libras, unos 39.320 y 44.900 euros.

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