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El récord de velocidad de vela, objetivo de Land Rover

Antonio López

El fabricante británico de vehículos contribuye con su experiencia en ingeniería y aerodinámica para ayudar a la regatista británica, una de sus embajadoras mundiales. De esta forma, Land Rover y Hannah White se unen para superar el récord mundial de velocidad de vela.

En la competición marítima, el uso de materiales ligeros y una buena aerodinámica pueden ser claves a la hora de coger mayor velocidad. Los fabricantes de automóviles no paran de estudiar la aerodinámica de sus vehículos para que no haya tanta resistencia, y de esta manera ahorrar combustible. Land Rover, el fabricante de vehículos británico ha aceptado el reto propuesto por su embajadora mundial, por lo que pondrá sobre el papel toda su experiencia en ingeniería y aerodinámica. De esta forma Land Rover y Hannah White se unen para superar el récord mundial de velocidad de vela en una milla náutica. 

Land Rover y Hannah White, intentarán superar el récord mundial de velocidad de vela con un velero monocasco con hidrodeslizador que tan solo pesa 46 kilos que la marca británica está preparando para que este intento se realice a principios de 2016. El consejo del récord mundial de velocidad de vela supervisará dicho intento.

El velero monocasco fabricado para la ocasión con el que Hannah White intentará superar el récord mundial de velocidad de vela es el Speedbird, que tiene 6 metros de eslora, y su casco, realizado en fibra de carbono, pesa solamente 14 kilos. 

El Dr. Daniel Wood, Aerodynamics Engineer de Land Rover, comentó: "este es un proyecto apasionante para nosotros porque no paramos de buscar oportunidades donde aprovechar nuestra experiencia para garantizar que los diseños estén totalmente optimizados. Si aplicamos estos conocimientos y tecnología a otros modelos, como los veleros, es posible aumentar de forma muy efectiva la velocidad y la potencia. Gracias a mi experiencia aerodinámica en la Fórmula 1, el Speedbird logrará alcanzar un rendimiento óptimo, lo que garantizará que Hannah cuente con el máximo de probabilidades de batir el récord mundial".

La combinación de ingeniería líder, instalaciones a la última y conocimientos industriales ha permitido al fabricante británico optimizar la dinámica de fluidos del botalón para una resistencia mínima sin perder un ápice de estabilidad. Land Rover trabaja desde enero de 2015 mano a mano con Hannah y su equipo, y ya se ha logrado una reducción de la resistencia del 32,3%, un avance que tendrá un impacto muy significativo en el éxito del proyecto y que acabará siendo clave para superar este récord mundial de velocidad de vela que lleva nueve años vigente. El récord actual está en 34,7 nudos y lo estableció la windsurfista británica Zara Davis en 2006.

Hannah White, embajadora de Land Rover, declaró: "Es un desafío enorme, pero estoy entusiasmada. Desde que Land Rover y yo tuvimos la idea del proyecto Speedbird, me he estado preparando física y mentalmente. Ahora que he atracado mi embarcación de entrenamiento y estoy usando el Speedbird, mi programa ha subido de nivel. El trabajo es más intenso y duro para garantizar que tanto la embarcación como yo estamos totalmente preparados para el intento de batir el récord en 2016. Es un reto personal, pero también quiero demostrarle al mundo que si te esfuerzas lo suficiente y te concentras en un objetivo, todo es posible".

Land Rover y Hannah intentarán superar el récord mundial femenino de velocidad en una milla náutica a principios de 2016. Hasta entonces, seguirá un extenuante programa de entrenamiento y un calendario de prácticas para desarrollar las habilidades necesarias para batir el récord.

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