Logo Autobild.es

La razón por la que el Porsche 911 Dakar no se llamó 911 Safari

Porsche 911 Dakar

¿Cuál es la razón por la que el Porsche 911 Dakar no se llamó 911 Safari? Todos esperábamos el apellido Safari, pero Porsche cambió el nombre de su última novedad.

El nuevo Porsche 911 Dakar se dio a conocer hace apenas unos meses como una variante del famoso deportivo alemán más enfocada al mundo del off-road. Pero, la última creación de Porsche debía recibir otra denominación, por lo que la decisión final nos sorprendió a todos. Entonces, ¿cuál es la razón por la que el Porsche 911 Dakar no se llamó 911 Safari?

Según un nuevo informe de Edmunds, el fabricante alemán realmente tenía la intención de usar el apellido Safari, pero entró en conflicto con Tata Motors. En varios mercados del mundo, la compañía india tiene registrados los derechos de la denominación ‘Safari’ para usarla en un SUV que vende con ese nombre.

Ya puedes ver en acción al nuevo Porsche 911 Dakar, ¡menudo homenaje!

La razón por la que el Porsche 911 Dakar no se llamó 911 Safari

Por tanto, la única solución viable si querían usar este nombre era que Porsche llegara a un acuerdo con Tata. “Hablamos con ellos”, dijo Thomas Krickelberg, director del programa 911 Dakar, a Edmunds. “Pero no nos dieron permiso para eso. Esa era la opción A. Y luego cambiamos a Dakar”.

Sin embargo, ese cambio de 911 Safari a 911 Dakar no fue tan sencillo como suena. Los organizadores del Rally Dakar poseen la marca registrada para el uso del nombre en automóviles. 

Por tanto, la compañía con sede en Stuttgart pagó una cantidad no revelada por el derecho a usar esta denominación en el coche basado en el 911 Carrera.

El Porsche 911 Dakar se presentó en noviembre del año pasado como una versión del Porsche 911 que ofrece una mayor altura libre al suelo, tracción a las cuatro ruedas, una estética única y un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros que desarrolla 480 CV de potencia y 570 Nm de par gestionados mediante un cambio automático PDK. En España ya está a la venta por 256.042 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.