Logo Autobild.es

Raya un Tesla y el Modo Centinela le 'obliga' a contárselo a la Policía

Modo Centinela Model 3
Siempre hay 'alguien mirando'...

Estaba segura de que nadie la estaba mirando, asi que su sorpresa fue mayúscula cuando le dijeron que el vídeo se había hecho viral. Hablamos de la mujer que ha rayado un Model 3 y se ha visto obligada a entregarse a la Policía por culpa del Modo Centinela de Tesla.

Lo que te vamos a contar ha sucedido en Broomfield, Colorado (EEUU). Una mujer pasea (al parecer con no muy buenas intenciones) por el parking de una escuela. Lleva una llave en la mano, pero no para abrir su coche sino para rayar un Tesla Model 3 que se encuentra estacionado en el recinto.

Vídeo: el modo centinela de Tesla graba el robo en un coche

Con disimulo se acerca al coche eléctrico y al pasar por su lado utiliza la llave para dejar un arañazo en la carrocería. Ella cree que nadie la ha visto y vuelve a su casa como si nada hubiera sucedido; pero las nueve cámaras que activan el Modo Centinela de Tesla han grabado todo lo sucedido y el propietario del vehículo no tiene más que revisar la grabación para poner cara a la atacante.

Un vídeo que se ha hecho viral

Tras ver la huella del acto vandálico en su coche y visionar las imágenes grabadas por las cámaras, el propietario del Tesla Model 3 hace dos cosas con ellas: primero las muestra a la Policía para que puedan identificar y castigar a la mujer que ha rayado su Tesla; después, sube las imágenes a Facebook para escarnio público de la atacante.

Lo consigue. En apenas cinco días, el vídeo roza las 200.000 visualizaciones. Varias de ellas son de la propia mujer que tras verse en las redes sociales decide acudir a la Policía y confesar que sí, que ella ha sido quien ha rayado el Tesla Model 3.

Arreglar los arañazos en el Tesla Model 3 costará unos 2.000 euros. La mujer ha sido acusada de un delito de vandalismo por el que se enfrenta a una pena de año y medio de prisión y una multa de casi 5.000 euros.

Así funciona el Modo Centinela de Tesla

El modo guardián de Tesla utiliza las cámaras que llevan instaladas todos los modelos de la marca de Palo Alto como elementos imprescindibles para que el Autopilot pueda mapear el entorno y tomar el control del coche cuando el conductor así lo decida. Pero les da una nueva función: con el Modo Centinela dichas cámaras siguen grabando aunque el vehículo se haya detenido y, en caso de que detecten algún movimiento extraño, envían una alerta al propietario.

Cuando el sistema detecta una situación de peligro (alguien que mira por la ventanilla o se sienta sobre la carrocería, por ejemplo), las cámaras empiezan a grabar. Insertando una unidad USB en la entrada del coche se puede recuperar lo sucedido hasta 10 minutos del inicio de la amenaza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.